Hasta el 30 de mayo se extienden las inscripciones a la convocatoria de formación para empleos del futuro en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

El programa Tus habilidades son oportunidades 2021 inició en marzo y dispone de 11.147 cupos para ciudadanos entre 16 y 59 años.

Serán 6.363 oportunidades de estudio en temas de Cuarta Revolución Industrial, 1.752 para industrias tradicionales y 3.032 para formación en inglés. 

Durante mayo, la Administración Municipal ha llegado a 12 comunas para ofrecer esta convocatoria y promover las inscripciones en cada barrio, a través de la ruta de la formación.

Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las inscripciones al programa Tus habilidades son oportunidades, iniciativa de la Alcaldía de Medellín que busca fortalecer competencias laborales y profesionales en jóvenes y adultos, a través de la formación en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, inglés e industrias tradicionales.

Desde el 26 de marzo se abrió la convocatoria para personas entre los 16 y 59 años que quieran aprender o potenciar sus destrezas en inglés, mercadeo, electricidad, desarrollo de software, administración, atención al cliente, construcción, entre otras técnicas y cursos.

“Queremos que miles de jóvenes y adultos tengan acceso a nuevas oportunidades y empleos de calidad, y que Medellín se siga posicionando como un eje de talento para el mundo. Por eso estamos caminando por las calles de la ciudad, contándole a la gente sobre este programa, y los seguimos invitando a que se inscriban masivamente”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Este año, serán 11.147 beneficiados. Hasta el momento, se han registrado 15.861 de los cuales 8.576 ya están inscritos para iniciar con el proceso de perfilamiento vocacional donde identifican su talento y posteriormente comienzan la formación.

Esta oportunidad me sirve para mejorar, profesionalizarme más y hacer un trabajo de mejor calidad”, manifestó Jorge Zapata Jaramillo, uno de los inscritos.

Con el propósito de dar a conocer esta oferta de educación para el trabajo, la Administración Municipal llegó hasta los barrios con la ruta de la formación, la cual estuvo activa durante 15 días en los que recorrió 12 comunas y los corregimientos San Cristóbal y Santa Elena, impactando a más de 2.000 ciudadanos quienes recibieron información y acceso a la inscripción con ayuda de profesionales.

Los interesados en hacer parte de Tus habilidades son oportunidades 2021 deben vivir en Medellín, tener entre 16 y 59 años y diligenciar el formulario publicado en la plataforma formacion.medellindigital.gov.co.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo