La situación en Israel, Palestina y la franja de Gaza es de extrema tensión tras los ataques del grupo Hamas a diferentes objetivos civiles de Israel y la respuesta de las Fuerzas Militares judías que se ha centrado en el bombardeo a diferentes edificios palestinos en la franja de Gaza en donde presumen habitan militantes del grupo terrorista islamista, yihadista y nacionalista, cuya lucha se centra en una República Palestina libre.
Hamas, en su operación armada del pasado sábado en la noche, no solo asesinó a población civil, sino que se llevó como rehenes a personas de diferentes nacionalidades, entre ellos niños, y amenaza con asesinarlos si las fuerzas israelíes continúan con su avanzada sobre posiciones del grupo terrorista y también sobre objetivos sobre la franja de Gaza, entre los que se encuentran edificios civiles.
Cifra de muertos llega a los 900 en la franja de Gaza
Israel anunció que los muertos en la franja de Gaza son 900 y ha intensificado los bombardeos en la zona, las Fuerzas Militares indicaron que en las operaciones han hallado 1.500 cuerpos de milicianos de Hamas y también el del ministro de Economía de Gaza y el de un alto mando de Hamas.
Ante la arremetida de la aviación israelí, que con aviones F-16 ha derribado edificios enteros en Palestina, el grupo Hamas advirtió que asesinará a los rehenes que tiene en su poder, mientras que desde el Gobierno y las Fuerzas Armadas responden con que si Hamas cumple sus amenazas ‘abrirán la puerta del infierno´ para ellos y para Palestina
“Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles”, informó el grupo islámico y yihadista Hamas.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que la respuesta de su país será contundente si el grupo Hamas sigue atentando contra su país y contra los rehenes que tiene en su poder.
“Lo que Hamas vivirá será difícil y terrible”, aseguró Benjamín Netanyahu.
Asedio completo sobre Hamas
Israel ordenó asedio completo sobre el grupo Hamas y los que considera sus colaboradores, por eso ha realizado cortes de gas y agua, y ha intensificado sus bombardeos sobre objetivos específicos como medida de presión para que el grupo terrorista libere a los rehenes bajo su poder.
Hamas ha dicho en un comunicado que no negociará nada alrededor de los rehenes mientras se mantenga el ´asedio total´ sobre la franja de Gaza.