Gustavo Petro: «Hamás es un Invento para Dividir al Pueblo Palestino»

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha vuelto a pronunciarse sobre el conflicto entre Palestina e Israel, un tema que ha acaparado su atención en la red social X durante la última semana. En una declaración controvertida, Petro aseguró que Hamás, la organización terrorista responsable de recientes ataques a civiles en Israel, en realidad es una creación de la inteligencia israelí con el propósito de «dividir al pueblo palestino».

En su extenso mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario colombiano manifestó que, al igual que en el pasado se le acusó de apoyar a las FARC, ahora se le señala de apoyar a Hamás. Petro afirmó: «Hamás es el invento de la Mosad para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo». Además, añadió que «el terrorismo, como decía Habermas, como toda violencia, es la ausencia de comunicación».

El presidente Petro también volvió a abordar la situación en Gaza, describiéndola como un apartheid. Según él, la única solución para el «terrorismo desesperado y asesino» que se vive en la región es «abrir los caminos de comunicación entre los pueblos». No obstante, Petro considera que lo que realmente se busca es la expulsión del pueblo palestino de su tierra ancestral y su destrucción.

La posición de Gustavo Petro con respecto al conflicto en Gaza ha generado críticas tanto de exdiplomáticos como de la Embajada de Israel en Colombia. Sin embargo, el presidente no se retracta de sus afirmaciones y fundamenta su perspectiva en una columna del pianista Daniel Barenhoim, publicada en el diario español El País y titulada «Si negamos la humanidad de los demás, estaremos perdidos». Petro hizo hincapié en que la «cultura de la muerte» que se observa en el mundo se está expandiendo, al igual que el fentanilo, y destacó la necesidad de mantener la humanidad en medio de la barbarie.

Te gustaría leer también:  El helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán sufre un accidente

En otro momento de su declaración, Gustavo Petro arremetió contra el gobierno anterior, liderado por Iván Duque y el entonces Ministro de Defensa, Diego Molano, por su respuesta a las protestas sociales. El presidente aseveró que «bombardear niños se ha convertido en práctica de guerra», haciendo referencia a comentarios previos que insinuaban que los menores eran «máquinas de guerra». Esta polémica declaración subraya la intensidad de la postura de Petro en lo que se ha convertido en un debate global sobre los derechos humanos y la violencia en medio del conflicto entre Palestina e Israel.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo