El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra en medio de una creciente controversia debido a las cifras alarmantes de violencia en el país, a pesar de sus promesas de paz y cese al fuego con grupos criminales. Mientras Petro se enreda en discusiones internacionales, las estadísticas locales revelan una realidad sombría.
El senador Miguel Uribe expuso la situación durante su intervención en la plenaria del Senado de la República, señalando que Petro parece ignorar el conflicto en su propia nación mientras comenta sobre el conflicto palestino-israelí. Uribe afirmó que Colombia está viviendo un momento de gran complejidad en términos de violencia, a pesar de las afirmaciones de Petro de que el país se encuentra en paz.
«Pero además es tan cínico el presidente Gustavo Petro que dice mientras el mundo se embarca de guerra en guerra, acá estamos en paz. Yo no sé si el presidente Petro lee noticias, le cuentan lo que pasa, o vive en otra dimensión. Pero lo que es evidente es que hoy no podíamos estar en un momento más complejo en materia de violencia», expresó el congresista.
Uribe también destacó que Colombia está reviviendo los peores momentos de violencia que había logrado superar con esfuerzo, junto con la impunidad otorgada a los criminales. Reveló que desde que Petro asumió la presidencia se han registrado 101 masacres que han cobrado la vida de 338 víctimas, según datos de Indepaz.
Además, Uribe cuestionó la selectividad en la defensa de la vida por parte de ciertos sectores, que parecen utilizarla para fines políticos pero guardan silencio cuando se trata de reconocer el fracaso del actual gobierno. La crítica hacia Petro resalta la urgente necesidad de abordar la creciente violencia en Colombia y la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de la población.