Guardianas de la Niñez alegran el Hospital Infantil de Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

El Instituto de Deportes y Recreación INDER de Medellín hace recorridos por los pisos de hospitalización, consulta externa, urgencias, laboratorio y rayos X del Hospital Infantil Concejo de Medellín con el propósito de hacer más amena la estadía de los menores mientras están internados.

Además de los recorridos por el hospital, realizados por las Guardianas de la Niñez el INDER Medellín también tiene una Ludoteka en este centro asistencial. En ella se realizan jornadas de recreación para los niños y sus padres. Se les lleva goce y disfrute a través del juego y se genera pedagogía sobre el cuidado y protección de los menores.

“El proceso que se realiza en la Ludoteka es muy bonito, porque atendemos a todos los niños, no solo de la ciudad sino del departamento e incluso de otras partes del país. Hacemos actividades recreativas, lúdicas, juegos y visitamos las habitaciones del hospital”, comentó Martha Mabel López, formadora del INDER.

Este año se han adelantado cinco jornadas de recreación en el Hospital Infantil Concejo de Medellín con más de 500 menores y sus padres beneficiados. El objetivo es continuar con los espacios de recreación y de esta manera ayudar con la salud, no solo física, sino mental de las personas intervenidas.

“Lo que estamos buscando allí es llevarles un momento de alegría a los niños que están padeciendo de alguna enfermedad y que por eso tienen que estar hospitalizados. Las Guardianas de la Niñez llevan una sonrisa y hacen lúdicas con los niños y tienen un momento tan agradable que hacen que se olviden de la enfermedad que están sufriendo en el momento”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo