Gobierno levanta restricción de vuelos provenientes de Leticia y Brasil

Totus Noticias
1 Min Lectura
Foto: AFP

El Ministerio de Salud había anunciado que desde el 1 de mayo se levantaría esta restricción y, finalmente, fue emitida la resolución que suspende la prohibición de estos vuelos.

Desde 27 de enero el Gobierno había ordenado la suspensión de todos los vuelos provenientes de Leticia y de Brasil por el linaje del coronavirus B.1.1.28. que hace presencia en este país y el cual podría tener un impacto mayor en la transmisibilidad y en la respuesta inmune al virus.

En ese entonces el presidente Iván Duque informó que las autoridades de Brasil habían señalado esta nueva variante, probablemente como la más prevalente en el estado de Amazonas y podría ser la explicación de la oleada de casos.

El Ministerio de Salud había anunciado que desde el 1 de mayo se levantaría esta restricción y, finalmente, fue emitida la resolución que suspende la prohibición de estos vuelos.

Los viajeros que vengan de estos lugares solo deberán mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, la desinfección constante y la prueba PCR negativa al ingreso al país. Estas medidas ya habían sido difundidas por el Gobierno a través de la resolución 411 del 2021.

Tomado de: Mariana Castro – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo