Gobierno anuncia educación gratis para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en universidades públicas

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: AFP

El 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula, según dijo el presidente Duque.

A través de redes sociales, el presidente Iván Duque anunció que, junto al Ministerio de Hacienda , se hizo una reasignación presupuestal para poder garantizar que en el segundo semestre del año 2021 haya educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3.

Esto significa que cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”, dijo el primer mandatario.

Cabe recordar que una de las exigencias del comité del paro en el pliego de emergencia es el apoyo al sistema educativo público dirigido a garantizar la matrícula cero en las instituciones de educación superior pública.

También piden subsidios dirigidos a garantizar la continuidad de los estudios en las instituciones de educación superior privada y apoyo al sector cultural.

Otra de las peticiones es el no retorno a las clases presenciales para el sistema educativo mientras no estén las garantías para ello.

De otro lado, el jefe de Estado reveló que este miércoles inicia, de forma gradual, la etapa tres de vacunación contra el COVID-19 para funcionarios públicos del ICBF , maestros y administrativos de colegios públicos y privados, miembros de toda la fuerza pública de Colombia y personas con comorbilidades.

Los anuncios los hizo desde Cali , donde el mandatario se reúne con autoridades locales, regionales y miembros de la fuerza pública.

Tomado de: María Camila Castro – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Conductor que cobró a Turistas en Medellín casi 3 Millones devuelve el dinero tras denuncia
Comparte este artículo