Gobernador encargado de Arauca y sus escoltas fueron retenidos por grupo armado

Totus Noticias
3 Min Lectura

El gobernador encargado de Arauca, Willinton Rodríguez Benavides, fue retenido junto con su esquema de seguridad por hombres armados del Eln, así lo informó el diario El Tiempo, que recogió declaraciones de la fuerza pública.

El gobernador Rodríguez Benavides fue retenido durante unos minutos por miembros del Eln que se llevaron las armas de sus escoltas, pero todos se encuentran bien, según manifestó el diario.

La detención se produjo en el eje vial Arauca – Tame, ruta Los Libertadores en el municipio de Tame cuando el gobernador salía de su finca y se dirigía hacia Arauca, capital del departamento, cuando fueron abordados por un grupo de entre 8 y 10 hombres encapuchados que se identificaron como miembros del Eln.

El gobernador Willinton Rodríguez Benavides dijo que los tres escoltas que lo acompañaban en el momento de la retención fueron despojados de sus teléfonos celulares y también de sus armas de dotación por los hombres que salieron al paso, que luego de verificar que se trataba del gobernador encargado de Arauca y sus escoltas, se fueron del lugar.

La Unidad Nacional de Protección se refirió al hecho sin indicar de qué grupo se trataba, pero en su comunicado se entiende que practica las peticiones de lenguaje respetuoso del presidente Gustavo Petro para tener en cuenta con el Eln.

“Un grupo armado interceptó el esquema de protección del gobernador Willington Rodríguez Benavides y despojó las armas y celulares de sus 3 escoltas. El hecho ocurrió esta tarde en Betoyes en la vía Tame – Arauca”, indicó la Unidad Nacional de Protección.

Te gustaría leer también:  Manchester City, campeón de la Premier League por cuarto año consecutivo

Algunos medios consideran esta situación como una salida en falso del Eln, pero en el seno del Gobierno Nacional no existe pronunciamiento sobre el tema en momentos en los que la agrupación ilegal armada ha suscrito un cese al fuego con el Gobierno comprometiéndose a no tener confrontaciones con la fuerza pública.

Si bien el Eln no ha tenido en los últimos días encuentros armados con efectivos de la Fuerzas Militares y de Policía, sí ha cometido retenciones, algunas prolongadas como la de la sargento del Ejército Nacional, Ghislaine Karina Ramírez, quien viajaba junto a sus dos hijos en un automóvil en cercanías de Fortul en el departamento de Arauca.

Este plagio motivó duras críticas en contra de la agrupación armada por hablar de cese al fuego, pero a la vez realizar secuestros, sin embargo, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, se fue en contra de la suboficial secuestrada manifestando que su plagio se debió a imprudencia por no extremar precauciones al transitar en una zona de alto riesgo.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo