Gobernador (e) ordena toque de queda permanente en Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tras un consejo de seguridad en el que participaron los altos mandos policiales y militares del departamento, y en donde se analizó la situación de seguridad en Antioquia durante las últimas horas, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez anunció un toque de queda estricto desde las 12 del medio día de hoy sábado 1 de mayo.


La medida que irá hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m busca evitar concentraciones masivas que pongan en riesgo la integridad de las personas y los bienes, teniendo en cuenta los desmanes que han ocurrido en varias localidades en las últimas horas.

“Por redes sociales se están convocando concentraciones orientadas a afectar activos de especial interés público”, dijo Suárez, por lo que en conjunto con Ejército Nacional y la Policía —y con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana— definió un dispositivo de seguridad para prevenir la afectación de activos estratégicos.
Las nuevas disposiciones anunciadas por el gobernador (e) limitan la movilización de los ciudadanos antioqueños y deroga el decreto que rige actualmente y que se adoptó en el marco de la contingencia del covid-19.


Las únicas personas que tienen excepciones para movilizarse por Antioquia son las siguientes:
Personal del sector salud y sanitario para la atención del COVID-19; Miembros de la fuerzas militares y la Policía; Organismos de seguridad y justicia; Agentes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y personerías municipales; Personal de empresas de servicios públicos fundamentales; y por último, ciudadanos con motivos de fuerza mayor y/o caso fortuito en las que se vea en riesgo la vida.

El decreto también va en el sentido de evitar situaciones delicadas del orden público como las que denunció el alcalde Daniel Quintero desde su cuenta de Twitter donde escribió lo siguiente:

“Amenazas graves que tomamos muy en serio para hoy 1/mayo. Por un lado grupos radicalizados planean ataques al Metro. Por el otro grupos de Convivir quieren aprovechar el desorden para disparar a manifestantes. Hemos dispuesto efectivos para defender la vida e infraestructura”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo