Conectate con nosotros

Tecnología

Gmail: Cómo hacer que la inteligencia artificial escriba un correo por ti

Avatar

Publicado

en

Google sigue implementando inteligencia artificial en sus herramientas y próximas funciones que llegan para mejorar el rendimiento de sus usuarios, y el turno ahora es para Gmail, que podrá escribir tus correos electrónicos con base en lo que requieras gracias a la IA integrada.

Gmail hace parte de la bandeja de correos electrónicos más usada y para poder sacarle el máximo provecho a sus recursos podrás unirte a Google Labs que es una herramienta de Google para referirte a secciones que puedas activar funcionalidades experimentales o que todavía están siendo desarrolladas dentro del sistema.

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, ha implementado esta función, la cual permite conectar, crear y colaborar con las nuevas experiencias de inteligencia artificial generativa en el Google Workspace. Además, esta IA está basada en la información que eliges y ante todo en aquella que confíes, no obstante, sin contar con la inteligencia artificial que Google ya ofrece, la cual se le conoce como Bard.

Una vez estés en esta herramienta deberás ir al botón azul que aparece debajo de “Google Workspace”.

Anuncio

Ingresa a Gmail e inicia con el nuevo correo electrónico, haz clic en la opción de “Ayúdame a escribir” y describe el asunto; una vez generado podrás editarlo si es necesario, así como revisarlo antes de ser enviado.

Para responder un correo, entra en el mensaje escrito y da clic en la opción de “Ayúdame a escribir” descubre la respuesta, la cual también podrás editar y verificar antes de enviar.

Esta función también se puede usar desde los celulares iOS y Android, siempre y cuando tengas una cuenta de Gmail activa y funciona de la misma manera que en un computador, solo deberás activar la IA para que esta empiece a generarte ideas y recursos en tu dispositivo y así manejes cada plataforma de una manera más fácil.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio
Anuncio

Tecnología

Gafas Vision Pro son la novedad de Apple: Funcionamiento y costo

Avatar

Publicado

en

Desde hace varios meses, los usuarios de Apple estaban a la expectativa de conocer las nuevas gafas Vision Pro, las cuales permiten presenciar una realidad mixta, es decir, que las personas no pierden la interacción con la vida humana.

El pasado 2 de febrero Apple puso a la venta este accesorio que ha sido todo un fenómeno en Estados Unidos, especialmente, pues desde entonces ya es común ver a varias personas en la calle, restaurantes o parques interactuando con la realidad virtual.

Estas gafas permiten que el usuario acomode las pantallas de tal manera que también pueda ver lo que pasa en el mundo exterior sin perder la conexión total, asimismo permite realizar acciones con simples gestos desde los ojos, las manos y la voz.

Algo positivo para las Vision Pro es que los usuarios no se limitarán a una sola pantalla, ahora pueden agregar la cantidad que deseen sin que estas interfieran entre sí, es decir, que pueden tener abiertas todas sus redes sociales, páginas web, YouTube, galería de fotos, programas y demás aplicaciones al tiempo.

Anuncio

La fluidez que los usuarios encuentran entre el mundo físico y virtual es lo que más ha gustado, por ende es que pueden ir caminando y realizando alguna acción o revisando algún correo, ya que al fondo tiene la visión de la calle u obstáculos que puedan encontrar en su camino, pues prácticamente las aplicaciones flotan en el espacio.

El experto en tecnología Samir Estefan probó y compartió sus primeras apreciaciones. “Uno siente que tiene puestos esos goggles de esquiar, unas gafas, mejor, un vidrio, a través del cual uno ve el mundo y sobre ese mundo se proyecta un contenido digital. Así funcionan los hololens, así funciona el Nimo 1”, dijo.

Puede que a muchas personas le empiece a generar preocupación este tipo de tecnologías, pues pensará que se limitará el contacto humano por la realidad virtual, ya que es un mundo nuevo para interactuar y se tiene a un alcance mucho más fácil las experiencias virtuales. Solo quedará esperar la adaptación de los humanos con la realidad virtual para ver a futuro los pro y contra de estos accesorios.

Por ahora, estas gafas de realidad virtual de Apple tienen un costo variado según la capacidad de almacenamiento:

Anuncio

256 GB – USD 3499, es decir, $13.800.000 COP aproximadamente al cambio de la divisa hoy.

512 GB – USD 3699, es decir, $14.600.000 COP aproximadamente al cambio de la divisa hoy.

1 TB – USD 3899, es decir, $ 15.400.000 COP aproximadamente al cambio de la divisa hoy.

En su interior, integra un procesador Apple Silicon M2 de 5 nanómetros, con una CPU de ocho núcleos (4 de eficiencia y 4 de rendimiento), una GPU de diez núcleos, un motor neuronal de 16 núcleos y una memoria unificada de 16GB.

Anuncio
Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Tecnología

Cómo la Inteligencia Artificial Impulsa el desarrollo según las predicciones de Bill Gates

Avatar

Publicado

en

Poder predecir y acertar es un tema complejo, sin embargo, varias personas expertas en el tema han logrado darle en el punto a aquellas cosas que podrían pasar en el futuro. Ahora, el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates también ha acertado sobre la democratización de la inteligencia artificial.

Cada año, Gates finaliza con una carta donde pronostica las próximas tendencias tecnológicas y los posibles avances en el acceso de la información y en este caso volvió a acertar. Anteriormente, Bill habló sobre la democratización de la inteligencia artificial en los dispositivos móviles, pues de esta manera se podría acceder mucho más fácil.

Así pasó, pues ChatGPT ahora tiene la posibilidad de ser una aplicación en los celulares como una herramienta de IA. Ahora, Samsung adoptó la inteligencia artificial en sus últimos lanzamientos con la extensión de Galaxy AI, así como su anillo inteligente, que también ha sido un producto de impacto en la industria.

Empezando por el Live Translate que permite tener llamadas traducidas en tiempo real, sin que el usuario realice funciones terceras, además esta función ya viene instalada en los smartphones.

Anuncio

Entre las predicciones de Bill Gates asoció el área de salud con los análisis respecto a avances de la ciencia, pues uno de los proyectos de la Fundación Gates apuntó al desarrollo de recetas con antibióticos, apoyadas en el software da datos. Su segundo acierto fue el tema de las vacunas.

Los últimos avances en las nuevas inoculaciones con ARN mensajero que combaten la alopecia, el colesterol alto y el melanoma se dio con el apoyo de inteligencia artificial. Con ello se afirma una de las predicciones que dejó escrita Gates en cuanto a la tecnología y la salud.

Por último, también dejo saber que la inteligencia artificial sería el principal motor del desarrollo desde una “ola masiva de innovación” y grandes marcas ya trabajan en un software para crear nuevos chips NVIDIA que se siguen comercializando en la industria.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio
Sigue leyendo

Tecnología

iPhone 16: Se revelan posibles detalles del próximo celular de Apple

Avatar

Publicado

en

Hace unos pocos meses Apple presentó el iPhone 15 y su familia de esta versión y aunque se esperaba demasiado de este producto, sorprendieron las críticas que llegaron a tan solo unos días de su llegada al público.

A pesar de ello, ya se tienen ciertos rumores de la próxima versión, el iPhone 16, la cual dicen que tendrá una evolución significativa, por ende podrían llegar más modelos. Aquellos portales o personas que han filtrado información, son los que siempre están al tanto de la marca Apple y muchas veces han acertado en cuanto a las nuevas funciones o diseño de estos.

Por ahora, lo que se conoce es que el modelo iPhone 16 Pro Max podría darse a conocer a finales del año 2024, sin embargo, no hay una fecha exacta por el momento. Según el portal de Applesfera, dejó saber que aún no se conoce con exactitud ciertos detalles, pero que podrían llegar de cuatro a cinco modelos como: iPhone 16, iPhone 16 Max, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max. 

Otro de los rumores es el cambio en los nombres de las versiones, por ejemplo, los que se conocen como Pro ahora serían Ultra y en cuanto a su diseño, se seguiría manejando un marco en titanio como el iPhone 15 y que se conserve el conector tipo C para la batería.

Anuncio

Habitualmente, los iPhone suelen traer nuevas características en su fotografía, por lo tanto, se espera lo mismo para los próximos celulares, se dicen que estos podrían incluir sensores más grandes para mejorar, aún más, la resolución de las fotografías.

En MacRumors salió la información de una posible incorporación de un nuevo botón que estaría en la parte lateral bajo el nombre de «Project Nova«, con el fin de que no exista una interfaz física, sino háptica, es decir, que se relacione con el tacto, esta función admitiría entrar a la cámara de una manera rápida.

Mark Gurman es el responsable de dar las noticias frente a los dispositivos de Apple y habló sobre los modelos Pro, los cuales llegarían a tener una pantalla más grande, de 6,3 y 6,9 pulgadas. Otra novedad sería la implementación de la IA en los dispositivos, ya que los últimos celulares de otras marcas lo han implementado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2024 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa