Gestora Social y activistas izaron la bandera LGBTIQ+ en la Alcaldía de Medellín para dar inicio al mes de la diversidad

Totus Noticias
2 Min Lectura

En el acto conmemorativo se encendieron 460 velas formando el mensaje: más amor.

Este mes se desarrollarán más de 60 actividades virtuales y presenciales en diferentes lugares de la ciudad.

Las actividades están enmarcadas en la campaña: La revolución del amor.

La gestora social de Medellín, Diana Osorio, junto a activistas de diferentes colectivos y organizaciones de la ciudad izaron la bandera LGBTIQ+ en el Centro Administrativo La Alpujarra, como un símbolo de reconocimiento y memoria.

Durante este encuentro, que marca el inicio del mes de las diversidades sexuales y se complementa con más de 60 actividades virtuales y presenciales, se encendieron 460 velas formando el mensaje: más amor.

Por su parte, la gerente de diversidades sexuales, Olga Patricia Llano, reconoció durante este evento a personas que han levantado su voz y trabajado por sus derechos. “Hoy no podríamos estar hablando de diversidades sexuales si Susana no hubiera hecho un grito y hubiera dicho aquí estamos las mujeres trans, si Juan y Sebastián no hubieran dicho que el amor entre personas gays es posible y hoy estamos aquí para reivindicarlo”, expresó.

Para este jueves a las cinco de la tarde se tiene programado el conversatorio virtual denominado ‘Diversidad en otras capacidades’ a través de las redes sociales de la Mesa Diversa Comuna 4 y el sábado se tendrán diversas actividades culturales y deportivas dirigidas a sensibilizar sobre derechos y deberes de la población LGBTIQ+ en el Parque Bicentenario durante todo el día.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo