Hindley y su recital en plena etapa 5, da un «golpe» en la clasificación general

Totus Noticias
3 Min Lectura

La etapa 5 del Tour de Francia 2023 se corrió este miércoles con la primera jornada en montaña, los esperados Pirineos con un recorrido de 163 kilómetros entre Pau y Laruns con las subidas a Soudet, Ichère y Marie Blanque que exigieron a los escaladores de cara a ejecutar cambios en la general que a la salida aún lideraba Adam Yates del UAE Emirates.

Una opción ideal para los ciclistas colombianos que buscaron acomodarse mejor en la clasificación, sin embargo, el llamado a quedarse con el título del día era el talentoso Tadej Pogacar quien fue recordado por su triunfo en la edición del 2020.

El primero en dar la sorpresa a poco de lanzarse del punto de partida, fue Latour ciclista del TotalEnergies quien consiguió desprenderse 10 segundos sobre el pelotón, pero tuvo la amenaza latente del neerlandés Van der Poel.

A 148 kilómetros, también lo intentó Wout Van Aert el cual buscó abrir espacios con ayuda de varios corredores que encontraban la mejor posición para luchar por la fuga que solo tenía adelante al hombre del TotalEnergies. Pero quien lo consigue es Julián Alaphilippe, el francés se puso enfrente y atrapó a Latour junto a un numeroso grupo que neutraliza las posibilidades de una exitosa escapada individual.

Un total de 36 escapados, donde aparecieron los colombianos Harold Tejada, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, junto a Wout Van Aert, Jai Hindley, Giulio Ciccone, Emanuel Buchmann, Valentin Madouas, Clement Berthet. Tiesj Benoot, Juanpe López, Jack Haig, Julian Alaphilippe, Felix Gall, Victor Campenaerts, Felix Grossschartner, Patrick Konrad, Mathieu Burgaudeau, Anthony Delaplace, Aurelien Paret-Peintre, Hugo Houle, Maxime Van Gils, Mads Pedersen, Kasper Asgreen, Gregor Mühlberger, Matteo Jorgenson, Marc Soler, Omar Fraile, Krists Neilands, Bryan Coquard, Torsten Traaen, Christophe Laporte, Rémi Cavagna y Christopher Juul-Jensen.

En el esprint intermedio de Lanne-en-Báretous, Coquard cruza primero y suma 20 puntos por el maillot verde, 17 Pedersen y los 15 de Van Aert que fue tercero quienes se lanzaron a la fuga de la fuga.

Sobre los 19 restantes a meta, Vingegaard sorprendió al favorito Pogacar y atacó para ponerse adelante  con gran velocidad y determinación dejando al esloveno sin opciones de igualarle el paso, ma de un minuto logro sacar de diferencia. Sin embargo tras una excelente estrategia del Bora, Hindley se adelanta para finalmente quedarse con el triunfo en la meta así como la clasificación general. En hombre del Jumbo se quedó con el segundo puesto.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo