Gael García reafirma que está arrepentido de votar por López Obrador

Totus Noticias
5 Min Lectura

Sofi Terracota

El pueblo de México continúa indignado por el fatal accidente de la línea 12 del metro en la Ciudad de México. En redes sociales no han dejado de aparecer múltiples publicaciones que hablan sobre la inconformidad y la furia de quienes ya no pueden tolerar la negligencia e indiferencia de las autoridades. A través de su cuenta de Twitter, Gael García Bernal comparte su desilusión respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y vuelve admitir su decepción sobre las decisiones que ha tomado la administración en general, haciendo énfasis en el reciente siniestro del metro.

El 3 de mayo a las 22:20 horas se desplomaron varios vagones del metro de la línea 12 entre las estaciones Tezonco y Olivos, dejando hasta el momento 25 fallecidos y 80 heridos. La indignación se desató contra Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (quien inauguró la línea en 2012); Miguel Mancera; Florencia Serranía Soto, directora general del Metro; y López Obrador. Al presidente se le señaló con dureza por no dedicar por entero la conferencia matutina del 4 de mayo al incidente; Sheinbaum presentó un corto reporte preliminar, mientras que él dio unas breves palabras al finalizar el encuentro.

Por su parte, Gael García, actor mexicano que muy de vez en cuando comparte sus pensamientos sobre las acciones (o inacciones) del gobierno federal, tomó su perfil en Twitter para mencionar la impotencia que sienten él y millones de mexicanos ante una tragedia que pudo haberse evitado si tan solo las autoridades hubieran escuchados los reclamos de la población. Aquí el tuit:

“Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia ¿Será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable”.

— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) May 4, 2021

Los fallos en la estructura de la línea 12 se reportaron en 2017 después del terremoto que azotó a la Ciudad de México. Todavía en octubre de 2020 se compartieron imágenes e informes sobre el desnivel que se había producido en la línea, generando preocupación entre los vecinos de la Avenida Tláhuac; los reclamos no fueron suficientes para llamar la atención de las autoridades, quienes prefirieron ignorar toda solicitud de mantenimiento en la estructura y como consecuencia ahora se tienen las más de dos docenas de fallecidos. Hasta el momento el gobierno no ha anunciado de manera oficial a los responsables.

Los comentarios en el tuit de Gael García se encuentran divididos por quienes comparten su frustración y lo apoyan, y aquellos que lo señalan por haber votado por Morena en 2018 o no etiquetar a quienes están siendo aludidos como responsables directos del accidente. El actor incluso retuiteó algunos comentarios que lo atacan, mencionando que todas las personas pueden arrepentirse de su voto y que no merecen ser repudiados como ocurre con él ahora. Sostiene que el diálogo es una herramienta indispensable para lograr cambios efectivos, así como un profundo entendimiento entre individuos y organizaciones.

“Hay que tener mucha bilis y no entender el mínimo concepto de la democracia. Qué hastío tener que explicar que uno puede exigir y desilusionarse por quien votó. Imposible dialogar con alguien que piensa así”.

— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) May 4, 2021

En días anteriores, Gael García confesó durante una entrevista con Adela Micha, su desilusión respecto a Morena: “Esperaba mucho más, la verdad. Esperaba mucho más pero siento que también era lo que, creo, convenía como para cambiar un poco la dinámica en la que estábamos. Desgraciadamente muchas dinámicas no cambiaron del todo, no tanto como se esperaba.” El actor mexicano sigue adelante con sus proyectos como actor y director, siempre ofreciendo algunas palabras críticas sobre el estado del país, aunque eso implique recibir algunos ataques o amenazas por parte de usuarios anónimos de las redes sociales.

García Bernal destaca en la industria del entretenimiento por producciones Y Tu Mamá También, El Crimen del Padre Amaro, Babel, Me estás matando Susana y Mozart in the Jungle, por la cual obtuvo el Globo de Oro en 2015.

Fuente: Tomatazos.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo