Fiscal Barbosa anuncia que votará en contra de la política antidrogas del Gobierno Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

En medio del acto de conmemoración del Día del Investigador, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció que votará en contra de la nueva política antidrogas que el Gobierno Petro presentó ante las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Política Criminal. 

La reunión entre las autoridades encargadas de la seguridad y la investigación criminal del país se realizará este lunes 17 de julio en Bogotá. Según anticipó el funcionario, presentará ante dicho Consejo sus reparos por considerar que la política antidrogas del mandatario no desarrolla acciones del Estado en contra del narcotráfico y el crimen transnacional.  

Esta sería la primera vez en 30 años, que la Fiscalía vota negativamente a la política antidrogas del Gobierno Nacional.

“Hoy manifestaremos en el Consejo Nacional de Política Criminal nuestro voto de desaprobación, por primera vez en 30 años, de la Fiscalía General de la Nación contra la política nacional de drogas que presentó el gobierno del presidente Gustavo Petro. Consideramos que esa política es una política general que no corresponde a los elementos que deben tener en objetivos, estrategias y acciones claras que demuestren la lucha del Estado contra el narcotráfico y el desmantelamiento de las organizaciones criminales”, enfatizó.  

Durante su intervención Barbosa destacó que la entidad comparte la idea de no perseguir a cultivadores o consumidores, pero que es consciente que se deben formular estrategias de fondo, “que permitan impactar el fenómeno del narcotráfico de manera integral”. 

“Se han entregado 7.000 millones de dólares a la SAE, es decir, 28 billones de pesos. Obviamente, esa es una tarea que combina de forma importante todo lo relativo a la persecución penal y, al mismo tiempo, la persecución que debe existir frente a los bienes porque si le quitamos los bienes a los mafiosos y narcotraficantes, y a los criminales; porque no habrá resolución alguna que me cambie el lenguaje, ni me cambie lo que yo pienso de esas personas; a esos criminales hay que tocarles los bienes porque es la mejor manera de romper lo que yo he llamado los corredores regionales y transnacionales de criminalidad”, aseguró.

Te gustaría leer también:  Conductor que cobró a Turistas en Medellín casi 3 Millones devuelve el dinero tras denuncia

De igual manera, el fiscal envió al Consejo Nacional de Estupefacientes su concepto negativo a la Política Antidrogas del Gobierno, advirtiendo en mayúsculas, su desaprobación a la propuesta del Gobierno para luchar contra los criminales dedicados al narcotráfico.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo