Conectate con nosotros

Nacionales

¿Francia Márquez estaba molesta por el retraso de seis horas de Gustavo Petro para la sanción del Minigualdad?

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Luego de seis horas de retraso, el presidente Gustavo Petro llegó a la sanción del Ministerio de la igualdad en el Chocó

Sobre las 2 de la tarde de este miércoles 05 de enero estaba planeado que el presidente Gustavo Petro, en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez sancionara la ley por la cual queda creado el Ministerio de la Igualdad, uno de los proyectos banderas de este gobierno que lo que busca es justamente igualdad. 

Sin embargo, a pesar de que pasaron varias horas el presidente Petro al parecer tuvo problemas con su agenda y llegó pasadas las 7 de la noche, lo que significó una demora de seis horas para la ceremonia, tuvo problemas con su vuelo desde Pereira, donde sostenía una agenda privada según la Casa de Nariño.

Pero el acto con la comunidad ya estaba listo, así que pasadas las 4 de la tarde no pudieron esperar más y comenzó. Hablaron líderes de la comunidad, las autoridades locales y la vicepresidenta, quien es la encargada de este nuevo Ministerio, en su declaración, Márquez resaltó las funciones que tendrá este nuevo organismo, pues permitirá tener una mejor calidad de vida a las personas menos favorecidas:

“Este Ministerio es esencial; es un instrumento para afianzar las políticas que requerimos en términos de transformación en los territorios, en las comunidades. Así que bienvenida esta institucionalidad que, por primera vez, voltea a mirar hacia los territorios marginados y excluidos”, aseveró.

Pero es allí donde comienza la polémica pues en su declaración, además, se refirió a la ausencia del jefe de Estado, quien debía firmar la ley para que tuviera vigencia y explicó que sería ella entonces quién diera la cara, «Yo sé que todos ustedes tienen la expectativa de que el Presidente llegue en cualquier momento, yo también la tengo. Y esperamos que así sea. Pero aquí estamos como Gobierno Nacional y aquí está su vicepresidenta poniendo la cara», dijo Francia.

Vicepresidenta Francia Márquez defiende el Ministerio de igualdad. Foto: Twitter @FranciaMarquezM

No es la primera vez que el mandatario tiene problemas con su agenda. Ha llegado tarde a varios eventos e, incluso, ha cancelado citas importantes a última hora. Ganaderos, alcaldes, la cúpula militar, magistrados y hasta sus propios ministros han sido víctimas de los líos que ha presentado el presidente con sus horas de llegada en estos cinco meses de gobierno.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Nacionales

Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Community Totus

Publicado

en

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 4,2 en la escala de Richter y se presentó a las 4:31 de la tarde de este martes.

Un fuerte sismo sacudió a los habitantes del norte de Chocó y el Urabá antioqueño en la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se presentó a las 4:31 de la tarde en el municipio de Carmen del Darién. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios de Antioquia como Murindó (a 26 km) y Vigía del Fuerte (a 62 km).

Autoridades de gestión del riesgo aún no reportan heridos o afectaciones estructurales por el movimiento.

Este es el segundo temblor que se siente en Antioquia este martes. En la madrugada de este 7 de febrero, un sismo de magnitud 3,7 que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también se sintió en la región.

El movimiento telúrico se presentó a las 4:27 a.m. y tuvo una profundidad de 146 km.

De acuerdo con el SGC, el sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Antioquia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa