¿Francia Márquez estaba molesta por el retraso de seis horas de Gustavo Petro para la sanción del Minigualdad?

Totus Noticias
3 Min Lectura

Luego de seis horas de retraso, el presidente Gustavo Petro llegó a la sanción del Ministerio de la igualdad en el Chocó

Sobre las 2 de la tarde de este miércoles 05 de enero estaba planeado que el presidente Gustavo Petro, en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez sancionara la ley por la cual queda creado el Ministerio de la Igualdad, uno de los proyectos banderas de este gobierno que lo que busca es justamente igualdad. 

Sin embargo, a pesar de que pasaron varias horas el presidente Petro al parecer tuvo problemas con su agenda y llegó pasadas las 7 de la noche, lo que significó una demora de seis horas para la ceremonia, tuvo problemas con su vuelo desde Pereira, donde sostenía una agenda privada según la Casa de Nariño.

Pero el acto con la comunidad ya estaba listo, así que pasadas las 4 de la tarde no pudieron esperar más y comenzó. Hablaron líderes de la comunidad, las autoridades locales y la vicepresidenta, quien es la encargada de este nuevo Ministerio, en su declaración, Márquez resaltó las funciones que tendrá este nuevo organismo, pues permitirá tener una mejor calidad de vida a las personas menos favorecidas:

“Este Ministerio es esencial; es un instrumento para afianzar las políticas que requerimos en términos de transformación en los territorios, en las comunidades. Así que bienvenida esta institucionalidad que, por primera vez, voltea a mirar hacia los territorios marginados y excluidos”, aseveró.

Pero es allí donde comienza la polémica pues en su declaración, además, se refirió a la ausencia del jefe de Estado, quien debía firmar la ley para que tuviera vigencia y explicó que sería ella entonces quién diera la cara, «Yo sé que todos ustedes tienen la expectativa de que el Presidente llegue en cualquier momento, yo también la tengo. Y esperamos que así sea. Pero aquí estamos como Gobierno Nacional y aquí está su vicepresidenta poniendo la cara», dijo Francia.

Vicepresidenta Francia Márquez defiende el Ministerio de igualdad. Foto: Twitter @FranciaMarquezM

No es la primera vez que el mandatario tiene problemas con su agenda. Ha llegado tarde a varios eventos e, incluso, ha cancelado citas importantes a última hora. Ganaderos, alcaldes, la cúpula militar, magistrados y hasta sus propios ministros han sido víctimas de los líos que ha presentado el presidente con sus horas de llegada en estos cinco meses de gobierno.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo