Extendido estudio desde casa en Medellín

Totus Noticias
2 Min Lectura

Hasta el 7 de mayo se prolongará el estudio en casa para los alumnos de las instituciones oficiales de Medellín y de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La determinación tomada, se da a raíz de los actuales niveles de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos UCI y por el número de contagios de la covid-19 en la capital antioqueña.

Los establecimientos escolares seguirán con la estrategia de aprendizaje en casa, garantizando la educación a través de guías, cartillas y clases virtuales.

De otro lado, los establecimientos educativos privados del nivel de preescolar deberán evaluar las condiciones epidemiológicas en el territorio donde se encuentran para definir como se prestará el servicio bajo el modelo de alternancia, a partir del 3 de mayo.

Además, dichos establecimientos deberán estar atentos al comportamiento del virus en el territorio y al interior de sus instalaciones.

Y ante la sospecha de algún contagio entre los niños, niñas, docentes, administrativos o de algún integrante de sus grupos familiares, procederán a realizar el respectivo cerco epidemiológico y, de ser necesario, suspender la presencialidad de las actividades.

“Seguiremos desde casa otra semana con más de 400.000 estudiantes en la ciudad y estaremos esperando las nuevas medidas de las autoridades de salud”, dijo Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo