Su propuesta fue elegida entre más de 150 trabajos enviados por diseñadores de varios países.
El joven de 23 años adelanta sus estudios gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Medellín denominada Matrícula Cero.
Juan David Vahos Rodríguez, estudiante de quinto semestre del programa Profesional en Diseño Gráfico, de la Institución Universitaria Pascual Bravo adscrita a la Alcaldía de Medellín, ganó un concurso de la Warner Bros Pictures, por medio del diseño de la portada de su más reciente película «Aquellos que desean mi muerte», protagonizada por Angelina Jolie.
El joven de 23 años adelanta sus estudios gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Medellín denominada Matrícula Cero, por medio de la cual se cubren sus costos educativos.
El estudiante, amante del diseño de portadas y maquetación digital, estuvo explorando ideas en Internet hasta que llegó a la página de Warner Bros donde encontró el concurso. “Vi los requisitos y las condiciones y no lo pensé dos veces porque es una oportunidad y al final quise aceptar el reto”, afirmó.
La elaboración de la portada fue un proceso largo. Cada minuto libre contaba para trabajar en el diseño que visualizaba Juan David en su mente y que plasmaba en su agenda. Él sabía que era su oportunidad de brillar, destacar y aprovechar todas las ideas que corrían por su cabeza.
“Fue un proceso difícil. Hubo más de 14 horas de diseño, 4 o 5 de conceptualización, revisando tipografía, conceptos gráficos. El resto del tiempo lo utilicé para maquetar el contenido, producir la imagen y corregir el color”, agregó el estudiante.
El rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria, afirmó que es un honor que los estudiantes dejen en alto el nombre de la institución y demuestren la alta calidad de las actividades formativas que redundan en la transformación de vidas.
“Este tipo de noticias nos llenan de inmensa alegría porque es muy gratificante ver que el talento de nuestros estudiantes es de talla internacional, lo que da cuenta del alto nivel de calidad de nuestros programas académicos y de la consolidación de nuestra Escuela Pública de Diseño del país”, puntualizó.
Con exaltaciones como la recibida por Juan David, se materializa uno de los propósitos de la Escuela Pública de Diseño, primera en Antioquia, que permite acercar el conocimiento a los diversos públicos de interés, basados en la creatividad, el diseño sostenible y el diseño social.
“Fueron muchos sentimientos encontrados, tristeza, felicidad, no me la creía, y pues al final hay que tener en cuenta que esta portada se va a ver en los principales teatros y cines del mundo y eso es una hazaña tanto para mí como para la institución”, expresó Juan David al enterarse de que era el ganador del concurso en el que participaron 150 personas de diferentes países.