Estos son los sectores más indisciplinados que no respetan las restricciones: Santa Cruz y El Poblado encabezan la lista

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Cortesía 

El Poblado, segundo barrio con más comparendos.

Pese a las restricciones de movilidad y el toque de queda extendido que se tomó como media para el fin de semana, los comparendos estuvieron a la orden del día; Según reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, a 34 personas en la Comuna 14 – El Poblado se les impuso un comparendo en la noche de este jueves 22 de abril, por incumplir el toque de queda continúo decretado en el departamento.

En el consolidado de comparendos por el toque de queda, la Meval reportó que en total se impusieron 282 en toda Medellín por infringir esta medida, y en toda la jurisdicción, el área metropolitana, se impusieron 400.

Sin embargo, el barrio El Poblado es el segundo en la lista de infractores de las medidas restrictivas. El top cinco quedó así:

  1. Comuna 2 – Santa Cruz, con 49 comparendos.
  2. Comuna 14 – El Poblado, con 34 comparendos.
  3. Comuna 9 – Buenos Aires, con 32 comparendos.
  4. Comuna 3 – Manrique, con 27 comparendos.
  5. Comuna 16 – Belén, con 22 comparendos. 

A su vez, se detalla en el informe que 32 personas tuvieron que ser llevadas a un Centro de Traslado por protección en la ciudad. 

Un comparendo se hace por la suma de $954.900, y el sancionado debe dirigirse a una Inspección de Policía para cancelar la multa.

Además, en el Centro Automático de Despacho, CAD – 123, se recibieron 3.314 llamadas, en el periodo de las 8:00 p.m. del miércoles 21 de abril y las 5:00 a.m. del jueves 22 de abril. De esa cifra, 204 fueron atendidas por perturbación por alto volumen (reuniones, aglomeraciones y fiestas).

También, se informó que la Policía atendió en el territorio 66 llamadas por riñas y 37 por violencia intrafamiliar.

$865 millones recaudados por estos comparendos

El gobierno local estima que serían 145.000 las personas que en Medellín están pendientes por pagar los comparendos impuestos por infringir medidas, en el desarrollo de la pandemia.

En Medellín, ya han sido recaudados más de $865 millones por estos comparendos, según información entregada por Carlos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno y Convivencia de Medellín.

Cabe destacar, si la persona se presenta antes de los cinco días hábiles, puede obtener un descuento del 50% en el pago de los $954.900, que cuesta el comparendo.

Este recaudo es destinado a proyectos, funcionamiento e infraestructura de la seguridad en los territorios.

Entre las consecuencias por no pagar los comparendos están: 

  1. No poder ingresar a las escuelas de formación pública.
  2. No pueden aspirar, y por ende, ser nombrado en cargos públicos o ascendidos.

No puede contratar o renovar ningún contrato con una entidad estatal.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo