Estos son Cinco pueblos mágicos cercanos a Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

La ciudad de Medellín es reconocida como una de las más turísticas de Colombia, aspecto que es potenciado por sus colores, cultura y ambiente urbano. Además de esto, esta parte del país limita con varios pueblos destacados, los cuales comenzaron a crecer a pasos agigantados en sus temas turísticos, factor que viene llamando la atención de los turistas que llegan a esta región.

El primer pueblo reconocido aledaño a Medellín es Guatapé. A tan solo dos horas de la ciudad, esta es reconocida por los zócalos coloridos en sus casas, las cuales narran la historia y la cultura de la región. Su atracción turística más representativa es la piedra ‘El Peñol’, infraestructura que cuenta con 740 escalones y brinda una de las vistas panorámicas más impresionantes de las montañas del país.

Jardín es otro de los pueblos aledaños a Medellín más reconocidos. Sus calles empedradas y casas coloniales son características que le brindan a los turistas la posibilidad de viajar en el tiempo. El Parque Nacional Natural los Farallones, es su atracción turística más representativa, lugar que cuenta con maravillas naturales y es considerado como el destino perfecto para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Santa Fe de Antioquia, con su arquitectura característica, es otro de los pueblos aledaños a Medellín que transporta al pasado a todos sus turistas. La Catedral Basílica Metropolitana, construida en el siglo XVIII, es el claro ejemplo de la identidad cultural de esta parte de Colombia, la cual se sigue potenciando con el paso de los años.

Jericó es catalogado como el pueblo más religioso de todo Antioquia. Este lugar turístico ofrece un plan completamente diferente al resto, en el que la tranquilidad y la espiritualidad juega un papel fundamental en la experiencia. Sus iglesias, como la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, sus maravillas naturales y sus conventos, invitan a la reflexión y a la paz en todos sus visitantes.

Por último, se encuentra el Retiro. A tan solo una hora de Medellín, esta parte de Antioquia es famosa por sus delicias gastronómicas, las cuales están llenas de variedad para todos sus comensales. Además de esto, sus plazas y calles adoquinadas son el escenario perfecto para probar platos típicos antioqueños. Como si fuera poco esto, sus alrededores montañosos ofrecen una oportunidad única para vivir actividades al aire libre como el senderismo y el avistamiento de aves.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo