“Estamos cansados de tantas palabras y poca actuación”: estudiante que se reunió con Duque

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente se reunió el miércoles con los jóvenes, quienes expusieron sus inquietudes al primer mandatario.

La estudiante Daniela Ríos Guarín, de la Universidad Bolivariana de Montería, fue una de las personas que este miércoles se reunió con el presidente Iván Duque en Bogotá, en el marco del diálogo que adelanta el presidente por el paro nacional.

En entrevista con BLU Radio, la joven, estudiante de Comunicación Social, dijo que, pese a no llegar a conclusiones, el presidente se comprometió a apoyarlos, pero pidió acciones concretas.

“Todos fuimos escuchados, luego el presidente habló, no llegamos a conclusiones. Él nos dijo que nos iba a apoyar, esperamos que actúe porque muchos estamos cansados de tantas palabras y poca actuación”, indicó.

Pese a esto, la estudiante dijo que los jóvenes quedaron satisfechos con la reunión.

 “Nos dijo que en lo personal me dejó inquieta: dijo que no apoya el vandalismo ni que la fuerza pública ejerza su poder. Sin embargo, no se ve tan reflejado hoy en día porque la fuerza pública sí ejerce su poder”, manifestó.

En ese sentido, Duque instó a los jóvenes a poner la mirada en el Conpes de la Juventud, con el fin de que lo enriquezcan desde las regiones con las ideas que plantearon en el espacio de diálogo.

“Quiero invitarlos a todos a que le pongamos ojo, atención, acción a ese Conpes, para conducir las ideas que aquí se han planteado” en las mesas de trabajo que se abrirán en los territorios, de manera que esta política pública salga adelante en 2021, indicó. “Quiero comprometerme con ustedes en eso también”, agregó el mandatario.

Indicó que la apertura de esos espacios regionales permitirá nutrir esta política pública, que se convertirá en una hoja de ruta para poner en marcha programas en favor de los jóvenes del país.

De otro lado, el ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, calificó el encuentro de “provechoso” si se tiene en cuenta que el presidente, a partir de este, anunció un “pacto por la juventud”.

“Esto es parte de la construcción de un diálogo abierto, que ya tuvo como resultado el anuncio de la educación superior gratuita en los estados 1, 2 y 3 para jóvenes en educación superior en el sector público”, indicó.

Como conclusión, el mandatario aseveró que sería importante sacar adelante la elección de los Consejos Juveniles mediante una interlocución con los gobiernos regionales, y los instó a que en ese momento esté construido el Pacto por los Jóvenes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo