ESMAD asegura usar armas de baja letalidad contra manifestantes y termina lesionando a defensora de Derechos Humanos

Totus Noticias
2 Min Lectura

Defensora de DD.HH resulta lesionada. Según se dio a conocer públicamente a través de Twitter, el ESMAD estaría disparando sus armas de baja letalidad en contra de los manifestantes en la ciudad de Bogotá. Uno de los ataques habría impactado a una defensora de Derechos Humanos.

La noticia fue comunicada por Campaña Defender la Libertad.

Situación en Bogotá

En Bogotá, a la altura de la 34 sur, los uniformados del ESMAD estarían disparando en contra de los manifestantes.

Una defensora de Derechos Humanos, que aún no ha sido identificada, resultó herida en medio de la manifestación.

Manifestantes y ciudadanos en general responsabilizan a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, de las agresiones que se comentan por parte del ESMAD a la población.

Manifestantes arremeten contra Claudia López

La alcaldesa de la capital ha venido siendo bastante criticada por su postura en relación con la reforma tributaria del gobierno, y por intentar prohibir la protesta social en el marco del Paro Nacional.

Desde la mañana, la presencia de la Fuerza Pública en la ciudad ha sido abrumadora, y pone en riesgo la protesta, de acuerdo con lo que expresó la Representante Ángela María Robledo.

Varios manifestantes denunciaron ser objeto de provocaciones por parte de miembros del ESMAD, y algunos han publicado videos de actos violentos.

Ahora, Claudia López es señalada por haber enviado al ESMAD a suprimir las manifestaciones y criticar los bloqueos en distintas zonas de la ciudad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo