¿Es normal sentir náuseas luego de tener las relaciones sexuales?

Community Totus
3 Min Lectura

Aunque sentir náuseas después de tener relaciones sexuales no es tan común, es más usual de lo que parece.

Las náuseas después de tener relaciones sexuales pueden presentarse por gran variedad de síntomas según especialistas en el tema, algunas pueden llegar a ser preocupantes y otras pueden ser un síntoma momentáneo.

Primeramente, este malestar se puede desencadenar por una causa psicológica como lo es la ansiedad, por ejemplo, al sentirse aturdido por el momento íntimo que está a punto de compartir o en su defecto, ya se encuentra en el acto, lo que le generaría este efecto, causando algunos pormenores.

La doctora Paola Beltrán informa para el portal ‘El Tiempo’ que: «Esta angustia viene acompañada de diferentes respuestas a nivel corporal, entre ellas dolor de cabeza, dolor muscular (debido a una tensión constante), mareos, deseo de vomitar, malestar a nivel digestivo, entre muchas otras».

Los expertos mencionan que otra razón por la que esto puede aparecer es por la falta de deshidratación que queda luego del acto, ya que en esta actividad se da una gran pérdida de líquidos, lo que ocasionaría también un mareo.

Por otro lado, están las consecuencias físicas que pueden llegar a ser aún más preocupantes y esta se da por diversos factores, ya sea por la posición sexual, la velocidad o su intensidad.

Claudia Ferrer, terapeuta sexual, dice que: “Pueden aparecer cuando la penetración es intensa y en ocasiones golpea fuertemente el cérvix o por la fricción del pene en las paredes de la vagina… Las náuseas en las relaciones sexuales se deben a una reacción a nivel de los nervios vagal y pudendo”.

Por su parte, Paula Candia, diplomada en ginecología endocrino y en sexualidad humana, explica que: “La oxitocina es una hormona que actúa sobre los sistemas del cerebro y provoca que los vasos sanguíneos se abran y se relajen. En el orgasmo hay una modificación importante de la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y en esos elementos podrían influenciar en que la paciente tenga una asociación de náuseas. O sea en resumen, el orgasmo por sí mismo y la penetración”.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Se recomienda acudir a un experto cuando esta eventualidad empieza a presentarse consecutivamente, además se hace un llamado para que las personas estén alertas a otras señales como sangrados y/o dolores fuertes en ciertas zonas.

Fuente: Kienyke.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo