Equipo élite de Fiscalía investiga denuncia de agresión contra Alison Meléndez y posterior muerte

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Fiscalía General

El suicidio de la joven ha generado una gran polémica por la manera en la que habrían actuado los policías que retuvieron a la joven.

Un equipo especial de la Fiscalía liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género viajó a Popayán para investigar los hechos en relación con la presunta agresión sexual contra Alison Meléndez , una menor de 17 años dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en esa ciudad por parte, supuestamente, de un miembro de la fuerza pública, así como su posterior muerte.

“Este grupo cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes. Entretanto, se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte”, informó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Sobre el tema, la vicefiscal Martha Mancera dijo que también se hará una autopsia psicológica.

“Igualmente, hemos establecido dentro de la investigación la práctica autopsia psicológica que será muy importante para rodear el contexto en el que ocurrieron los hechos”, explicó.

Finalmente, añadió que la idea es que en los próximos días se pueda establecer lo ocurrido y las circunstancias en las que falleció la joven.

Este es el video del momento en que la joven fue detenida:

https://twitter.com/SOYDONZETA/status/1393198896239845382

Tomado de: Sylvia Charry – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo