Entrevista con el concejal Gabriel Dib, tras polémica por vacunación

Totus Noticias
6 Min Lectura
imagen tomada de www.unidosporlavida.com

A la redacción de Totus Noticias llegó una información de fuente verás y confiable que señalaba que el concejal de Medellín Gabriel Enrique Dib Díaz Granados, de 58 años de edad, ya habría obtenido ambas dosis de vacunación contra COVID19 en los pasados meses de febrero y marzo.

Ante la veracidad de las pruebas y del testimonio de la fuente, se publicó una nota informando sobre el hecho.

Además, desde Totus Noticias se buscó la versión tanto del corporado como del Centro Asistencial sobre el mismo suceso.

Sobre la veracidad de su proceso de inmunización con las dos vacunas, Dib Diaz Granados confirmó que ya recibió ambas dosis de la vacuna de Pfizer y que estas le fueron sumnistradas en la Clínica Somer de Ríonegro.

“Soy médico activo de primera línea. En (la Clínica) Somer. Soy Radiólogo. Pueden llamar a Dirección Médica (de la Clínica) y al gerente”, explicó el corporado en una primera respuesta.

De acuerdo con Díaz Granados, su relación con la clínica Somer es de vieja data, ya que —en sus propias palabras— él es uno de sus socios fundadores.

“Con Somer huy… Soy fundador. Socio, etc, a través de una empresa que es Medimagen y es mi sociedad (la) que presta el servicio allí. (Medimagen) Es donde estoy contratado con otros radiólogos. Coordino Radiología con un grupo de colegas que hacen todas las subespecialidades ”, señaló el concejal.

Además, Dib explicó que decidió mantener el vínculo con la Clínica Somer en Ríonegro pues esta le permite seguir laborando sin tener conflicto de intereses, como sí ocurriría si ejerciera en algun centro asistencial de Medellín.

Sobre el hecho de ejercer su especialidad médica a la vez que actúa como concejal de Medellín, el cabildante Diaz indicó que él se dedica a realizar “coberturas” o a prestar sus servicios como radiólogo para una cita específica, y no a hacer turnos completos como normalmente lo hace un médico vinculado.

“A veces hago Telerradiologia (desde lo virtual), resonancias, T.A.C, etc. en las tardes, madrugadas o en las noches. Nunca en simultáneo (con las sesiones del Concejo). Nunca programo durante sesiones. Soy súper juicioso. A pesar de ser virtuales (las sesiones del concejo) casi nunca apagó la cámara y me oigo todos los debates. El secretario del Concejo puede pasar mi asistencia y consistencia.. Yo soy mejor médico que concejal”, expresó el cabildante.

Finamente, al preguntarle sobre el hecho de que sus detractores le señalarían que debería estar dedicado completamente al Concejo y evitar combinar su legislatura con otros trabajos, el concejal Dib señaló:

“Ni riesgos… ¿Cómo me mantengo? ¡Un concejal honesto no gana mucho! Se sesionan seis o siete meses al año. Solo pagan por sesión. Un tema para mí claro, y que evita la corrupción, es que uno no debe depender de los sueldos políticos. Ser concejal es ser de la junta de la ciudad; no es dedicación exclusiva. Para mi uno debería ser solvente, de conducta intachable, no aceptar jamás un solo cargo, ni mermeladas tan de moda. Uno debería ser concejal ad honorem como antes”.

Lo que dijo la Clínica Somer

Indagada también por la misma cuestión, desde la Clínica Somer nos contestaron lo siguiente:

“El Dr. Gabriel Dib viene ejerciendo su especialidad como radiólogo hace varios años en nuestra Clínica. Su asociación con Somer es como prestador de servicios. Actualmente hace parte del grupo de radiólogos de la Institución. Todo el grupo de Radiología recibió su vacuna por estar en la primera etapa, y entre este grupo (de radiólogos) se encontraba el Dr. Dib ya que estaba priorizado por su rol y su trabajo como prestador (de servicios) en nuestra Clínica”.

Sobre su vinculación laboral con la Clínica Somer y sus turnos de trabajo, desde el centro asistencial manifestaron lo siguiente:

“Hay dos modalidades de trabajo en la Clínica: vinculados y prestadores. Los prestadores facturan sus servicios a la Clínica, y no son como los vinculados que reciben un salario fijo mensual. Sin embargo, están en la institución y hacen parte de los servicios, como el Dr. Dib que actualmente hace parte del grupo de trabajo de Radiología y presta sus servicios”.

Según la vocera de la Clínica, los especialistas prestadores de servicios como Dib, realizan un cuadro de turnos acorde a su disponibilidad. “Como son varios se organiza todo para cubrir el servicio. Ellos pasan disponibilidad y de acuerdo a eso se van organizando los turnos entre los radiólogos. Los horarios pueden variar entre meses”.

Una aclaración sobre influenciadores

Por último, desde Totus Noticias se aclara que en ningún momento —y menos para este caso— se le envió la nota a influenciadores de redes sociales con el fin de captar tráfico. Además, se aclara que actualmente no se tiene relación ni natural ni contractual con ninguna figura de las redes sociales, y menos con el objetivo de obtener visitas a el sitio web y al contenido.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo