En Urabá 312 familias reciben su casa propia en hábitats de calidad

Totus Noticias
4 Min Lectura

Con los proyectos Curazaos en Apartadó y San Marino II en Carepa, se aporta a la consolidación de los sueños y propósitos de las familias urabaenses.

El poder de las alianzas públicas y privadas demuestra su potencia para aportar al desarrollo de los territorios.

Estas viviendas fueron construidas bajo las premisas de calidad, accesibilidad y sostenibilidad. En ambos proyectos fueron invertidos más de $34.000 millones.
 
 Con los esfuerzos de las familias a través de su ahorro y acceso a créditos que les den tranquilidad financiera, pero de la mano de la Gobernación de Antioquia, Ministerio de Vivienda, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama, la Fundación Unibán, para el caso de Carepa, y las alcaldías locales, los ahora propietarios, encontraron en estos proyectos la posibilidad de concretar uno de los propósitos de muchas familias: tener su casa propia.
 
San Marino II, un proyecto de vivienda de interés social

 
Este Proyecto se desarrolló bajo dos ámbitos fundamentales: el urbanismo y la unidad de vivienda particular. Son 102 casas unifamiliares ubicadas en el área comercial del municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, con áreas de 53,8m2 y 54,2m2, de dos alcobas con ventana piso-techo y baño múltiple que facilita usos simultáneos. Están construidas en mampostería estructural a la vista y no vaciados en concreto como es común en las VIS; techos altos que favorecen ventilación cruzada y confort térmico, promoviendo un consumo moderado de energía.
 
También cuentan con patio independiente para futuro crecimiento, porche con banca y tanque de almacenamiento de agua; además, de zonas públicas con canales de agua para evacuar lluvias. El 35% del lote del proyecto está dedicado a jardines, 3 zonas de juegos dotadas, con esto se materializa la promesa de acceso de las familias que más lo necesitan a espacios de calidad, a viviendas para compartir, conversar y adueñarse del futuro.
 
Durante la entrega de las viviendas el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó que “Pocas cosas tan satisfactorias y que generen tanta alegría, como entregarle las llaves de una vivienda a una familia, de ahí, la importancia de establecer alianzas con los diversos sectores para hacer realidad estos sueños, ya que la vivienda es equidad, empleo y bienestar”.

La gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia Jaramillo afirmó que, “durante este cuatrienio reduciremos el déficit de vivienda en Urabá en un 23.5%. Tenemos un compromiso con los urabaenses más vulnerables de construir y mejorar soluciones de vivienda dignas y sostenibles, que mejoren la calidad de vida de los hogares, que transformen sus dinámicas y su hábitat. Esta meta claramente se logra con la articulación de todos los sectores aportando indiscutiblemente a la reactivación económica de nuestro departamento”.
 
Entre tanto David Escobar, director de Comfama, empresa que lideró la construcción de ambos proyectos, indicó que “gracias al poder de las alianzas con empresas y gobiernos, hoy podemos hacer realidad estos proyectos, aquí se materializa el capitalismo consciente a través de acciones de beneficio común. Celebramos que se haga evidente el modelo de hábitat Comfama en sus pilares: calidad, accesibilidad y sostenibilidad, que aportan para la consolidación de la clase media antioqueña”.
 
En San Marino II se diseñó un barrio con viviendas de calidad urbana, arquitectónica y armonía con el medio ambiente; en una buena ubicación y dotados de servicios y espacios verdes saludables y seguros.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo