EN PUESTO DE CONTROL DE LA POLFA FUERON ENCONTRADAS 52 PERSONAS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA QUIENES VIAJABAN DE FORMA ILEGAL EN UN BUS DE SERVICIO PÚBLICO

Totus Noticias
3 Min Lectura

En la estrategia de la lucha frontal contra el contrabando, mediante acciones de controles aduaneros efectuados en las diferentes vías de ingreso a la ciudad, la Policía Fiscal y Aduanera intersecto un bus con gran cantidad de migrantes, entre ellos menores de edad.

Medellín. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante los diferentes controles que se están efectuando en las vías nacionales, logró la captura de una persona por el delito de tráfico de migrantes.

Como resultado de las labores realizadas por los uniformados que constantemente luchan contra la ilegalidad, en un puesto de control en el sector de Copacabana, mediante actividades de control aduanero se realiza el pare a un vehículo tipo bus, perteneciente a una empresa de transporte público, al momento de realizar la verificación del vehículo se evidencia que los viajeros del bus eran de nacionalidad extranjera, los uniformados proceden a solicitar la planilla de viaje al conductor del bus, pero este manifestó no tenerla.

En total fueron 52 migrantes, (31 adultos de nacionalidad haitiana, 7 adultos de nacionalidad africana, 03 adolescentes de nacionalidad chilena y 12 adolescentes de nacionalidad brasileña), quienes provenían de la ciudad de Pasto – Nariño con destino hacia la ciudad de Montería – Córdoba. Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia de la ciudad de Medellín, para definir su situación migratoria.

Como resultado de esta acción contundente, se logró la incautación de este bus y se efectuó la captura del conductor del vehículo, de nacionalidad colombiana; quien tendrá que responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico de migrantes contemplado en el Artículo 188 del Código Penal.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de Antioquia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo