En operativos contra el crimen organizado se ejecutaron dos capturas y se incautaron cuatro armas de fuego

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Policía Metropolitana, en articulación con las capacidades tecnológicas de Medellín y Bello, desplegó un operativo para dar con dos hombres buscados y seguidos desde hace ocho meses, de los cuales se tenía antecedentes por el almacenamiento de armas ilegales, además de drogas y munición para grupos delincuenciales que actúan en Medellín y Bello.

“Estamos presentando dos capturas de integrantes del crimen organizado. Se les incautaron cuatro armas de fuego, inclusive una de ellas tenía un supresor de sonido. Se incautó droga, pero, lo más importante, es sacar de la calle a estos criminales que generan situaciones que afectan la seguridad de los municipios. Ya llevamos, en estos tres años y medio, la captura de 1.989 integrantes del crimen organizado, entre cabecillas, coordinadores y sus integrantes”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

En coordinación con la Dirección de Investigación Criminal se realizaron cuatro diligencias de allanamiento en los barrios La Gabriela (Bello) y Popular (Medellín). Allí se decomisaron las cuatro armas, además de 159 cartuchos y más de 158 dosis de “tusi”. Entre estas detenciones se resalta la de un hombre conocido como “Pablito”, quien hacía parte de dicha estructura dedicada a homicidios selectivos, extorsiones, hurto en todas sus modalidades, desplazamiento forzado y comercialización de estupefacientes.

“En estos tres años y medio hemos incautado 1.668 armas de fuego, 1.490 de ellas ilegales. Lo importante es sacar de las calles los elementos utilizados para cegar la vida, para generar traumas en la seguridad de Medellín. Recordarles que, en este momento, en estos tres años consecutivos, ya llevamos la disminución más importante en homicidios en los últimos 40 años”, explicó el secretario.

Te gustaría leer también:  ‘No hay señales de vida’: dan por muerto al presidente iraní, Ebrahim Raisi

Se estima que las actividades delincuenciales de “Pablito” iniciaron en 2014, con la extorsión al transporte público urbano y el tráfico de estupefacientes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo