En Marinilla, las inscripciones a preescolar para el 2022 se realizarán a través de una plataforma digital

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Secretaría de Educación de Marinilla habilitará una plataforma web para la inscripción de estudiantes que requieren ingresar a preescolar en el año 2022. Estará disponible a partir del martes 7 de septiembre y será anunciada por los medios institucionales de la Alcaldía.

El proceso facilitará la inscripción de los menores de edad, donde los padres o tutores legales deberán diligenciar un formulario y de esta manera sea el mismo sistema quien genere la disponibilidad y el cupo en determinada institución educativa.

Con el objetivo de disminuir inconvenientes en el acceso a un cupo para preescolar en el 2022, el proceso de inscripción este año cambiará y se realizará por medio de una plataforma digital, que será habilitada desde el martes 7 de septiembre y donde los tutores podrán diligenciar el formulario, que cumplirá con los criterios de priorización de la Secretaría de Educación de Antioquia.

La idea es facilitar la inscripción de los menores de edad que buscan cupos para preescolar en las diferentes instituciones del municipio, además la Secretaría de Educación con veeduría por parte de los directivos de los colegios, determinará la institución a la que debe pertenecer el niño o la niña.

El secretario de Educación de Marinilla, Jorge Orlando Soto, indicó que los padres de familia que tengan inconvenientes y dificultades para el proceso de inscripción, podrán acercarse a los CDI´s, o recibir orientación en el punto Vive Digital y en las instalaciones de la Secretaría.

«Con este tipo de iniciativas evitamos inconvenientes como en años anteriores, contaremos con los coordinadores como veedores de la elección», explicó el funcionario de Educación del Municipio.

Se espera que, con el uso de estas herramientas tecnológicas, se puedan tener estadísticas y puntajes, que determinarán la asignación equitativa de cada uno de los cupos requeridos por los nuevos estudiantes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo