En el Norte de Antioquia comenzaron las Caravanas de la Vida y la Equidad, que entregarán más de 100 obras a la comunidad

Totus Noticias
4 Min Lectura

Se trata de visitas a los municipios por parte del gobernador y su gabinete para la entrega de nuevas obras y proyectos que se han ejecutado para el bienestar de los antioqueños.

Este viernes el ejercicio comenzó en San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña y Angostura. En estos municipios se entregaron nuevas viviendas, más kilómetros de Placa Huella y un Centro Día para el Adulto Mayor.

Las obras entregadas hoy demandaron una inversión conjunta, en unión con diversos actores, superior a los 5.416 millones de pesos.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dio inicio este viernes 14 de mayo a las Caravanas de la Vida y la Equidad, un ejercicio de visitas a los municipios en compañía de integrantes de su gabinete, para la entrega de nuevas obras y proyectos para el bienestar de los antioqueños.

En esta ocasión la jornada que hace posible un contacto aún más directo con los ciudadanos, autoridades y fuerzas vivas de los municipios, visitó tres localidades del Norte: San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña y Angostura. En estos municipios se entregaron nuevas viviendas, más kilómetros de Placa Huella, un Centro Día para el Adulto Mayor y se llevó a cabo una Sembratón de árboles con la comunidad educativa.

A primera hora, en San Andrés de Cuerquia, se entregó el nuevo Centro Día para el Adulto Mayor, con un área construida de 608 metros cuadrados. Tuvo aportes de la gobernación por 1.000 millones de pesos y del municipio por 122 millones 758 mil pesos, para beneficio de 965 adultos mayores.

Allí, el gobernador encargado les recordó que el gran propósito de este gobierno es el respeto, cuidado y valoración de la vida, para que sea digna y equitativa, lo cual se logra mediante espacios como este que hoy se pone al servicio de los adultos mayores.

Además, se llevó a cabo la actividad “Sembratón, Maestros Que Siembran Vida”. En este acto, Luz Elena Gaviria, SERES de Educación, Cultura y Deporte, hizo un llamado a los adultos sobre su responsabilidad con las generaciones futuras y a los jóvenes, sobre su responsabilidad de cuidar lo que hoy nos da la vida.

Luego, en San José de la Montaña, se entregó a la comunidad el conjunto residencial, Senderos Unidos, para beneficio de 60 familias. Tuvo una inversión conjunta superior a los 3.680 millones de pesos, aportados por la gobernación de Antioquia, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA), la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia y la Alcaldía de San José de la Montaña. Consta de tres torres de cinco niveles con cuatro apartamentos por piso.

En esta localidad el gobernador encargado recordó igualmente su mensaje sobre la vida, lo cual se representa en una vivienda digna. Además expresó su gratitud con los alcaldes y demás aliados de la gobernación, como Comfenalco en este caso, que nos permiten alcanzar estos logros para beneficio de las comunidades.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo