En el centro de Medellín también sonó la Música por la Vida

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Secretaría de Cultura Ciudadana realizó a las afueras de los Edificios Vásquez y Carré una nueva jornada de Música por la Vida con la que le enviaron un mensaje a la ciudad de cuidado mutuo, unión y un llamado a ejercer el derecho a la protesta a través del arte y la tranquilidad.

En esta ocasión se incorporó el inicio de la estrategia AMAR: El arte de cuidar lo que somos, liderada por la misma dependencia.

Con esta se busca crear reflexión en la ciudadanía sobre la protección de la vida propia, la de los demás y de los bienes —afectados por el vandalismo que se ha escindido de las últimas manifestaciones ciudadanas— y que son un hito en la construcción de tejido social.

En la actividad participaron el grupo musical Tocandinos, la Banda Acústica, la Banda Marcial de Nuestra Señora de la Sabiduría y el cantante John Harold Dávila, quienes interpretaron piezas musicales que acompañaron a los diferentes artistas escénicos y a 11 estatuas humanas que se ubicaron alrededor de los Edificios Vásquez y Carré.

El espacio se iluminó con velas que formaron el mapa de Colombia como símbolo de amor, de solidaridad y como llamado a la unión alrededor de los hechos acontecidos en el país durante el actual paro nacional.

Además, se reafirmó el homenaje a las víctimas por COVID -19 en Medellín, que ya llegó a un total de 5.584 fallecidos.

Durante el mes de abril de 2021, Música por la Vida se desarrolló en diferentes comunas de la ciudad como Manrique, San Antonio de Prado, Belén y Villa Hermosa; donde en compañía de artistas, la ciudadanía y líderes de los sectores se conmemoró la vida de quienes han fallecido a causa de la pandemia.

La campaña Música por la Vida, seguirá realizándose cada jueves en diferentes puntos y contextos, también como parte del desarrollo cultural y artístico de la ciudad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo