En Cundinamarca se perdieron más de 7.000 vacunas por interrumpir cadena de frío

Totus Noticias
2 Min Lectura

El gerente del COVID-19 en Cundinamarca, Diego García, informó que en el departamento se perdieron más de 7.020 vacunas Pfizer debido a que se interrumpió de la cadena de frío requerida.

La Gobernación del municipio informó que el pasado jueves 6 de mayo se presentó un incidente en el almacén de vacunas en el que, al parecer, no se cumplieron los protocolos necesarios para la refrigeración de las dosis. Los hechos están siendo investigados.

 “Un funcionario del almacén ultracongeló un lote de vacunas cuya temperatura había bajado y anoche recibimos la notificación del Ministerio de Salud sobre el no uso de estas dosis”, informó el funcionario.

“La Secretaría de Salud del departamento solicitó concepto al Ministerio de Salud y al Invima sobre el uso de las dosis.

Después de obtener su respuesta el 12 de mayo en horas de la noche sobre la pérdida de la cadena de frío y el no uso de estas, se reportó inmediatamente el caso a la oficina de Control Interno para que inicie la investigación del caso y reporte la falla humana que ocasionó el daño a los diferentes entes de control”, manifestó la Gobernación de Cundinamarca.

“Anoche procedimos a hacer la notificación a la oficina de control interno, para que adelante las investigaciones respectivas y se realice la notificación a las entidades de control, para que nos acompañen en este proceso y podamos aclarar los hechos”, dijo Diego García. Gerente para Covid, Cundinamarca.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo