En Cali, mujer que no creía en la existencia del covid-19 perdió a cuatro de sus familiares a causa del virus

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Colombia afronta el tercer pico de contagio y en promedio están muriendo más de 600 personas cada día. La capital del Valle reportó un 98% de ocupación de camas de cuidados intensivos.

El país se encuentra pasando por el tercer pico de contagio y el más largo desde que comenzó la pandemia. Los especialistas señalan que se ha dado por los diferentes eventos y aglomeraciones que se han llevado acabo en Colombia. Comenzando por la Semana Santa y las manifestaciones, además, de la reactivación económica.

En este momento, diariamente en el país se están muriendo más de 600 personas a causa del virus e incluso, la semana pasada el país llego a los 100.000 muertos desde que comenzó la pandemia. Pese a que diariamente sale el reporte y las autoridades han alertad de la situación existen personas que no creen que el virus sea real y señalan que puede ser solo una clase de gripe que los Estados están exagerando e instrumentalizando.

Lady Ramírez, un habitante de la capital valle caucana era una de las personas que no creía que la pandemia mundial fuera real. Pensaba que era cosa del Gobierno y los medios de comunicación, pues como muchas personas leyó sobre las teorías conspirativas y las creyó. Sin embargo, hoy día señala que esta arrepentida pues una vez su familia contagió el virus su vida cambió, ya que cuatro de sus familiares perdieron la batalla.

Los hechos lamentables se dieron cuando su hermano, Gustavo Adolfo Ramírez, contrajo el virus hace un mes atrás, pero por la ocupación de camas UCI tanto en la ciudad como en el país, no pudo acceder a la atención que necesitaba y murió.

“Hace 30 días, mi hermano Gustavo Adolfo Ramírez, un paciente que necesitaba una terapia ECMO, perdió la batalla contra el COVID. Lamentablemente no hubo esta terapia para él, tenía que fallecer otro paciente para abrirle el cupo a él”, contó la mujer.

Pese a que ha pasado tres meses desde que comenzó la tercera ola hoy día las UCI y los hospitales se encuentran completamente ocupados, pues además, de Covid-19 las urgencias deben atender otras enfermedades. Además, en el último mes han escaseado algunos suministros que se necesitan como el oxigeno y otros medicamentos.

Pese a que su hermano perdió la batalla contra el Covid-19, la travesía de la familia de Lady no acabó ahí, pues el virus lo habían contagiado sus abuelos y su mamá que también fallecieron.

El covid me arrebató a mi madre y a mis abuelos. En menos de una semana, los tres fallecieron”, aseguró la mujer con mucha tristeza.

Después de su experiencia y la muerte de sus familiares hizo un llamado a todas las entidades de salud y al Gobierno para que, “por favor, manden recursos” y así “otras familias no vivan este duro dolor”.

Por ahora, la alternativa frente a la situación y las medidas que ha tomado el Gobierno es acelerar la inmunización mediante la aplicación de las vacunas. Por lo que en el país se habían aplicado 17.024.426 dosis del biológico contra el covid-19, una record pues la meta que esta prevista era de 17 millones dosis para el 30 de junio. Esto fue posible debido a que la última semana se registraron indicadores de más de 300 mil dosis diarias aplicadas, llegando incluso a más de 380 mil.

Según el informe, Bogotá lidera la aplicación de vacunas, tras haber aplicado 3.246.446 dosis. Le siguen Antioquia, con 2.573.6567; Valle del Cauca, con 1.583.467; Cundinamarca, con 1.023.003; y Santander, con 873.107.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo