Emergencia en el Peñol: desmoronamiento de la piedra deja 15 personas lesionadas

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una emergencia se registró hacia el mediodía del jueves en el emblemático destino turístico de Antioquia de la piedra del Peñol ubicado en la represa de Guatapé cuando parte de esta se desprendió ocasionando heridas a 15 personas.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrada una nube de polvo y arena sobre el parqueadero de una de las atracciones turísticas que atraen más visitantes locales y del país, 9 personas fueron atendidas por los paramédicos del lugar y 6 tuvieron que ser conducidas a centros asistenciales.

En el monolito más famoso del país se acumuló mucha agua en su parte alta, esto como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan al departamento de Antioquia por estos días, esto ocasionó desgaste y que fragmentos de roca cayeran sobre los visitantes que al mediodía se encontraban en el lugar ubicado al este de la ciudad de Medellín.

En el video que circula por las redes se puede apreciar como algunas personas se percatan de la situación alcanzan a evitar que una carga de tierra caiga sobre ellos, pero otra persona no lo logra, sin embargo, no se reportaron muertes por esta situación.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Guatapé indicó que 9 personas fueron atendidas en el lugar debido a que presentaban heridas menores, pero 6 tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales de la zona y también de la ciudad de Medellín.

Te gustaría leer también:  Conductor que cobró a Turistas en Medellín casi 3 Millones devuelve el dinero tras denuncia

Las autoridades de Guatapé decidieron cerrar el ingreso a la piedra y evacuar a todos los turistas presentes, los expertos se encuentran determinando si existe la posibilidad de que se sigan presentando más desprendimientos y cuánto tiempo se mantendrá cerrado el ingreso a esta piedra desde la cual se puede ver toda la represa de Guatapé.

El monolito o Piedra del Peñol cuenta con 220 metros de altura y es visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan subiendo por los 715 escalones que han sido insertados y que conducen en su parte superior a una pequeña zona comercial con baños.

En Guatapé, represa ubicada a 75 kilómetros de la ciudad de Medellín, se practican los deportes acuáticos y también hay botes para que los turistas disfruten de un viaje sobre la superficie del agua de manera recreativa y contemplativa.

Se espera que pronto pueda volver a abrirse el lugar para el disfrute del turismo, una actividad que representa importantes ingresos para el sustento de varias familias de la región.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo