El primer puente festivo del año dejó cifras positivas para el turismo de Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

● La ocupación hotelera para estas fechas estuvo por encima del 65%.
● 340 mil personas se movilizaron desde y hacia las terminales de Medellín en más de 22 mil vehículos.
● Más de dos millones de vehículos transitaron por las vías del departamento entre el 6 y el 9 de enero.

El primer puente festivo del año 2023 tuvo cifras muy positivas en la dinámica turística del departamento, debido a los eventos y fiestas en 15 municipios de casi todas las subregiones, además de la oferta cultural, gastronómica y de naturaleza que tienen las diferentes subregiones. De acuerdo con el reporte de Cotelco, la ocupación hotelera estuvo por encima del 65% en Antioquia, siendo el Suroeste la subregión con mejores indicadores, superando el 80%.

Sobre la movilidad terrestre, según el reporte de Terminales Medellín, durante el puente festivo hubo 340 mil personas que salieron y llegaron a las terminales en 22 mil vehículos. Estas son el punto de salida y llegada de viajeros que transitan por los diferentes municipios del departamento en transporte público. En cuanto a la movilidad general por las vías, el Departamento de Policía de Antioquia reportó 2.268.227 vehículos movilizados entre el 6 y el 9 de enero.

“Hemos iniciado el año 2023 con unos grandes resultados para el turismo de Antioquia. Durante este puente de reyes más de 340 mil pasajeros han entrado y salido de las terminales de Medellín, más de dos millones de vehículos han circulado por nuestras vías con una mayor afluencia en las subregiones de Suroeste y Occidente. Todo esto es un gran aliciente para seguir trabajando y seguir fomentando el turismo sostenible durante este año 2023 en nuestro departamento”, expresa Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Antioquia ha venido trabajando en el fortalecimiento de la oferta turística con el programa Antioquia es Mágica y el diseño de cuatro Rutas Turísticas en las subregiones del Magdalena Medio, Oriente, Urabá y Suroeste, con el propósito de que visitantes y turistas se sientan motivados a viajar por destinos del departamento diferentes a los tradicionalmente visitados que, en épocas como esta, se ven sobresaturados.

“La invitación es para que en las próximas vacaciones y en los próximos festivos que tiene el año podamos recorrer nuevos lugares, podamos descubrir la magia que tiene Antioquia en sus diferentes destinos, en sus diferentes municipios y en todas sus subregiones”, manifiesta Juan David Blanco, Secretario de Turismo de Antioquia.

La Secretaría de Turismo de Antioquia tiene habilitado el sitio web www.turismoantioquia.travel en el que los turistas locales y extranjeros pueden conocer los destinos mágicos por descubrir en el departamento y programar sus vacaciones.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo