El Popular inaugura la primera edición del festival Danzando por la Uno

Totus Noticias
3 Min Lectura

500 bailarines de distintos colectivos artísticos acompañarán el evento creado por las organizaciones y corporaciones del territorio.

La Mesa de Cultura y la Casa de la Cultura de la comuna 1 se articulan en el marco de la reactivación de espacios para crear una oferta de actividades artísticas para tres días, de las cuales podrán disfrutar 21 barrios.

En este cronograma, se pretende potenciar la labor de los líderes juveniles que trabajan por sus territorios.

Entre el 8 y el 10 de julio de 2021 se efectuará el primer Festival de Danza en la comuna 1 de Medellín Danzando por la Uno, el cual es liderado por las organizaciones y corporaciones del territorio en cabeza de la Mesa de la Cultura y la Casa de la Cultura.

Esta es una iniciativa que pretende fomentar la integración de las comunidades, visibilizando la tradición propia que enmarca cada una de las organizaciones artísticas, las cuales a través de sus presentaciones simbolizan las costumbres que se gestaron en la comunidad y la diversidad que las representa.

El director de la Fundación Trash Art y Museo Urbano de Memorias, David Ocampo, explicó que “el festival proyectará encontrarnos entre pares, hacer círculos de saberes y encuentros de saberes, para potenciar más el territorio desde las danzas y seguir siendo una de las comunas con muchos más grupos de baile”.

La Administración Municipal, en cabeza de la Secretaría de Cultura Ciudadana, viene generando articulaciones para la visibilización y reconocimiento de los liderazgos juveniles que se gestan en la comuna a través de los colectivos, con el fin de fortalecerlos y, sobretodo, continuar potenciando el arte como mecanismo de cambio y mediación, lo que conlleva al desarrollo y a la construcción de convivencia en su comunidad.

Este evento lo llevarán a cabo cinco comités de la comuna y tendrá cuatro puntos donde se realizarán las actividades: el Coliseo de la María Cano, FEPI, Casa de la Cultura y la cancha de la Divina Providencia. Cabe destacar que la comuna 1 es una de las zonas de Medellín con más artistas bailarines y este festival se crea precisamente para juntar, impulsar y articular la diversidad de géneros, impregnando las calles de mucha danza.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo