El plan de Ancelotti: Vieja guardia, recuperar a los cedidos y pocos fichajes

Totus Noticias
4 Min Lectura

El entrenador italiano comienza su etapa en el Real Madrid, donde tendrá un plan claro en esta primera temporada.

Carlo Ancelotti hizo sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del Real Madrid y dejó varias píldoras a las que hay que ponerle la lupa, teniendo en cuenta que ha marcado el camino que intentará seguir para levantar el club y colocarlo en la cima del balompié europeo. Y de una de las cosas que más habló fue de la confección de la plantilla, pese a que él mismo afirmó que todavía no se ha reunido con Florentino Pérez para hablar del plantel.

Lo primero que hay que resaltar es que Ancelotti ha afirmado, entre líneas, de que contará con todos los jugadores que tengan ficha con el primer equipo, tanto los que están como los que llegan después de las cesiones. Nombres como Dani Ceballos y Martin Odegaard podrían tener una segunda oportunidad, lo que puede ser valioso en el proceso de renovación de la plantilla. Los descartes de Zidane se pueden convertir en cartas fuertes para Carlo. “Con esta plantilla, sin los cedidos, el equipo llegó a la semifinal de la Champions”. No es una declaración cualquiera.

Confiará en su vieja guardia

Otra de las píldoras que dejó es que nombres como Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo tendrán una nueva oportunidad para demostrar su talento. Pero su continuidad dependerá de lo que hagan en la cancha, Ancelotti les dará oportunidad pero “Hay un juez que es el campo”. Los tres jugadores que, antes de confirmarse la salida de Zidane, parecían ser transferibles, pueden tener una segunda oportunidad.

El caso de Gareth Bale es el más sorprendente. Zidane le puso la cruz y el galés tuvo mucha culpa de esto. Una situación complicada que él mismo generó con su conducta fuera de la cancha y el flojo rendimiento reciente dentro de ella. Pero, para Ancelotti, puede ser una pieza importante en su regreso. “Si tiene la motivación, puede hacer una gran temporada”. Contará con él, pero su continuidad dependerá de él.

Y, como último tema a resaltar, es que el entrenador italiano ha dejado a entrever que el club no hará grandes fichajes a nivel ofensivo, pero que confía en sus atacantes, teniendo en cuenta la falta de gol del equipo en la última temporada. Benzema, Vinícius y hasta Eden Hazard, quien considera que no está motivado y que necesita sacar todo su potencial.

La segunda etapa de Ancelotti comienza con tranquilidad, pese a que el club necesita velocidad, y con mensajes claros de que llega para terminar de exprimir el talento de una plantilla que, hace algunos años, hizo algo histórico en la Champions League y que viene de hacer una temporada positiva si tenemos en cuenta las lesiones.

Tomado de: Fichajes.net

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo