Conectate con nosotros

Cine/TV

El nuevo Capitán América LGTBI marca el futuro de los héroes

Totus Noticias

Publicado

en

La nueva encarnación del popular personaje en los cómics de Marvel será “un adolescente sin miedo que da un paso adelante para proteger a los que huyen, a los que no tienen hogar”. Y a algunos no les gusta nada.

El esAaron Fisher es el nuevo Capitán América en el nuevo cómic que Marvel publicará el próximo

El fandom anda cabreado. ¿Qué es el fandom, antes de nada? Es ese ente que componen los seguidores acérrimos de un personaje –o una saga– y que, con la llegada del universo digital, se han convertido, en ocasiones, en una suerte de legión enfurecida. Y el sector más retrógrado entre los fans del Capitán América, histórico personaje de Marvel, se ha llevado un par de enormes disgustos en las últimas semanas.

¿El primero? En la nueva serie de Marvel (en Disney+) Falcon y el Soldado de Invierno, una nueva encarnación del Capitán comete un acto tan terrible que las redes sociales se llenaron de fans pidiendo que se cancelara. El superhéroe ha sido siempre un icono que ha provocado encendidas discusiones sobre su brújula política.

Anuncio

En los años cuarenta luchaba contra un supremacismo blanco encarnado en las huestes nazis, en los cincuenta pareció experimentar un giro conservador, en los sesenta y setenta abrazó la lucha por los derechos civiles y después permaneció en el bando más liberal de Estados Unidos hasta que el universo Marvel lo metió en el congelador para resucitarlo 50 años después.

El moderno Capitán América es un tipo que se enfrenta a Iron Man porque cree que este pretende recortar los derechos de los ciudadanos: la figura del superhéroe, una vez más, refleja los cambios de una sociedad que evoluciona… aunque no para todos.

La segunda ración de disgustos ha llegado con el anuncio de Marvel, de que, por primera vez en la historia, el Capitán América será gay, algo que cayó como una bomba en el sector más conservador del mundo de las viñetas, a los que ya les parecieron ma lWonder Woman y la Capitana Marvel, dos mujeres que tomaban las riendas de un mundo habitualmente dominado por hombres. Sus intentos de boicot han resultado ser un fracaso absoluto (las dos películas fueron éxitos enormes de taquilla), pero siguen siendo una fuente de ruido incesante y, como pudo comprobarse con Los últimos jedi, a veces logran hacer daño real.

Marvel anunció su primer personaje LGTBI

En la franquicia del Capitán América el día de marzo en el que el carismático Steve Rogers (el nombre real del personaje bajo el que se esconde el Capitán América original) cumplía 80 años.

Anuncio

En 2003 se presentó a Isaiah Bradley, el primer Capitán América afroamericano. Un tipo normal al que administraron un súper suero (el mismo que a Steve Rogers) y que ahora aparece –también– en la mencionada Falcon y el Soldado de Invierno.

El personaje no afrontó los mismos insultos y quejas que Wonder Woman, o el nuevo Capitán gay porque, por aquel entonces, las redes sociales aún no existían como tal y se limitaban a tipos que gritaban a las paredes de su habitación. Ahora, y con la firma de Josh Trujillo al guion y la artista trans Jan Bazaldua a los lápices, la compañía que ha reinventado el éxito cinematográfico veraniego.

Aaron está inspirado en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y tipos comunes, que tratan de aspirar a una vida mejor. Él representa a los oprimidos, a los olvidados. Espero que este debut tenga eco con los lectores y que ayude a inspirar a las nuevas generaciones de héroes”, explicaba el guionista Josh Trujillo en la nota de prensa que Marvel envió a un buen número de medios de comunicación anglosajones.

Lo más curioso del caso es que en los años ochenta Marvel tenía una política que rezaba (no de modo público) que nada de personajes homosexuales. En los noventa cualquiera de sus tebeos que incluyera a algún personaje LGBTI incluía una pegatina que rezaba “solo para adultos” y no fue hasta bien entrado el siglo XXI cuando la factoría llegó a la modernidad y empezó a retratar la diversidad social sin más tabúes en el universo Marvel.

Anuncio

En la nota de prensa para anunciar el lanzamiento, Marvel afirmaba que “Fischer será un adolescente sin miedo que da un paso adelante para proteger a los que huyen, a los que no tienen hogar”. Junio es el mes del Orgullo LGTB y la editorial planea darle tratamiento especial al tebeo, que se prevé sea uno de los grandes superventas del año. Con este adolescente, su uniforme (alejado de la ortodoxia) y su escudo, el mundo del cómic vuelve a demostrar su capacidad para mirar al futuro y –más importante– adentrarse en él.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio

Cine/TV

El Juego Del Calamar: Ya tenemos el primer vistazo a la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix

Avatar

Publicado

en

Netflix fue tendencia hace un par de años tras el éxito que significó hace más de un año la serie coreana «Squid Game» o «El Juego del Calamar», una producción dirigida por Hwang Dong-hyuk que logró acaparar la atención de los usuarios, siendo una de las series más populares del 2021.

Y es que en sus nueve capítulos, esta producción de Netflix despertó toda clase de comentarios por parte de los usuarios, quienes desde el momento en que se agotaron los episodios de la serie esperan la segunda temporada, algo que el creador de esta producción Hwang Dong-hyuk confirmó hace unos meses en unas declaraciones a The Straits Time, asegurando que: «Tengo que trabajar en la temporada 2. Con suerte, puedo mostrarlo a los fans a finales de 2024».

Ahora, gracias a la presentación de los estrenos más destacados de Netflix para este 2024, se ha conocido el primer avance de la segunda temporada de la serie, con una escena que parece ocurrir inmediatamente después del final de su primera temporada, con Seong Gi-hun en el aeropuerto regresando para desmontar a quienes organizan este maléfico evento:

La segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten para ganar ese dinero.

Anuncio

Y es que «El Juego del Calamar» llegó al catálogo de Netflix tras 13 años de trabajo de planificación y producción. Hwang Dong-hyuk tuvo la idea en 2008, pero originalmente estaba prevista como una película y no como una serie, con inspiración de cómics como ‘Battle Royale’ y ‘Liar’s Game’.

Cabe recordar que «El Juego del Calamar» está protagonizada por Lee Jung-jae (Seong Gi-hun), Park Hae-soo (Cho Sang-woo), Jung Ho-yeon, Tripathi Anupam, Oh-young Soo y Wi Ha-joon.»El Juego del Calamar».

A continuación las imágenes de El Juego del Calamar 2 Temporada

Estas son las primeras imágenes que se conocen de la segunda temporada de «El Juego del Calamar». Fotos: Twitter @squidgame

Anuncio

La segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 45.600 millones de wones (unos 39 millones de dólares) en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten para ganar ese dinero.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Cine/TV

Las películas que captaron la atención del público colombiano según Google

Avatar

Publicado

en

El vasto catálogo de Google puede resultar abrumador, por eso, para evitar buscar repetidamente sin garantía de satisfacción, aquí tienes las películas más populares este martes 30 de enero en Colombia.

Oppenheimer: Narra la historia del destacado físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, quien lidera los ensayos nucleares del ‘Proyecto Manhattan‘ durante la guerra, con el objetivo de construir la bomba atómica para su país. Conmocionado por el poder destructivo de su creación, Oppenheimer reflexiona sobre las implicaciones morales de su trabajo.

Wonka: Se basa en el personaje principal de «Charlie y la fábrica de chocolate«, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos. La película narra la transformación del genio inventor, mago y chocolatero en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día.

The Equalizer 3: Desde que dejó atrás su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha luchado por reconciliarse con los actos horribles que cometió en el pasado y encuentra cierto consuelo en hacer justicia en nombre de los oprimidos. Mientras se encuentra en su hogar en el sur de Italia, descubre que sus nuevos amigos están siendo controlados por los líderes del crimen local. A medida que la situación se complica, McCall comprende lo que debe hacer: convertirse en el protector de sus amigos enfrentándose a la temida mafia.

Anuncio

Estos relatos cinematográficos recopilados por el medio Info se según los datos de Google, han tenido semejante alcance porque transportan a los espectadores a mundos fascinantes e invitan a reflexionar sobre la complejidad de la condición humana, desde los dilemas morales hasta el valor de la redención y la justicia. Cada historia sumerge a la audiencia en emociones intensas y deja la esperanza de que, incluso en los momentos más oscuros, siempre existe la posibilidad de encontrar la luz.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Cine/TV

‘El niño y la garza’ recibe su esperada nominación al Óscar como mejor película animada

Avatar

Publicado

en

El año pasado, los cines nos brindaron el privilegio de disfrutar de películas de un gran calibre. Resaltaron títulos como la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia de Marvel y Los Asesinos de la Luna del aclamado director Martin Scorsese. Además, presenciamos el fenómeno viral del «Barbenheimer», resultado de la atención generada en internet por el lanzamiento de dos películas tan dispares como Barbie y Oppenheimer de Christopher Nolan.

El niño y la garza podría ser considerada la película del año en Colombia tras conocer la historia de una joven que se inventó haber trabajado como animadora sin embargo nunca lo hizo y consiguió engañar a todos los medios de la comunicación, dando de qué hablar no solo por su historia sino por la misma película. 

Igualmente la película en sí ha sido muy alabada por la crítica y llega a ser considerada como uno de los largometrajes más destacados del 2023, y es que esta obra está cargada de la desbordante imaginación característica de Studio Ghibli, y  ha capturado la atención del público en todo el mundo. 

Dirigida por el legendario Hayao Miyazaki, esta película ha logrado lo que muchos esperaban, el reconocimiento de los premios Óscar y se perfila como la principal favorita para el codiciado premio a Mejor Película de Animación, lo cual es novedoso para sus productores

Anuncio

Si bien el prestigio de Studio Ghibli y su aportación al género de animación en el cine es algo indudable, lo cierto es que para ellos nunca ha sido fácil conseguir nominaciones en los premios Óscars a pesar del talento y esfuerzo. 

Su única estatuilla fue recibida hace más de 20 años por El Viaje de Chihiro y es por ello que esta nominación ha causado tanta expectación debido a las altas posibilidades de que Ghibli consiga hacer doblete y se lleve a casa su segundo Óscar.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2024 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa