El año pasado, los cines nos brindaron el privilegio de disfrutar de películas de un gran calibre. Resaltaron títulos como la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia de Marvel y Los Asesinos de la Luna del aclamado director Martin Scorsese. Además, presenciamos el fenómeno viral del «Barbenheimer», resultado de la atención generada en internet por el lanzamiento de dos películas tan dispares como Barbie y Oppenheimer de Christopher Nolan.
El niño y la garza podría ser considerada la película del año en Colombia tras conocer la historia de una joven que se inventó haber trabajado como animadora sin embargo nunca lo hizo y consiguió engañar a todos los medios de la comunicación, dando de qué hablar no solo por su historia sino por la misma película.
Igualmente la película en sí ha sido muy alabada por la crítica y llega a ser considerada como uno de los largometrajes más destacados del 2023, y es que esta obra está cargada de la desbordante imaginación característica de Studio Ghibli, y ha capturado la atención del público en todo el mundo.
Dirigida por el legendario Hayao Miyazaki, esta película ha logrado lo que muchos esperaban, el reconocimiento de los premios Óscar y se perfila como la principal favorita para el codiciado premio a Mejor Película de Animación, lo cual es novedoso para sus productores.
Si bien el prestigio de Studio Ghibli y su aportación al género de animación en el cine es algo indudable, lo cierto es que para ellos nunca ha sido fácil conseguir nominaciones en los premios Óscars a pesar del talento y esfuerzo.
Su única estatuilla fue recibida hace más de 20 años por El Viaje de Chihiro y es por ello que esta nominación ha causado tanta expectación debido a las altas posibilidades de que Ghibli consiga hacer doblete y se lleve a casa su segundo Óscar.