El mejor homenaje a las 100.000 víctimas del covid-19 es evitar aglomeraciones y ser responsables en el autocuidado: afirma Duque

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente Iván Duque, se refirió a las cientos de miles que han fallecido, como consecuencia del covid en el país. Además también hizo un llamado al autocuidado para evitar que las muertes se sigan propagando.

Durante una eucaristía que se ofició en memoria de las más de 100.000 personas fallecidas por covid-19 en Colombia, el Mandatario manifestó que “es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas. Y es triste ponerlo en esta perspectiva: las muertes prevenibles de las últimas seis o siete semanas superan las muertes de los primeros cinco meses de la pandemia”.

“Quiero, desde aquí, enviarle un mensaje muy claro a estas familias que han perdido a sus seres queridos, que hoy más que nunca estaremos a su lado y que, como nación, estos 100.000 ángeles que están hoy en el cielo nos tendrán que dar la fuerza y la motivación para que este año vacunemos a los 35 millones de colombianos”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente también agradeció al personal de salud:A todos los médicos, todos los enfermeros, enfermeras, al personal administrativo y al personal de soporte en la salud, al equipo del Ministerio de Salud, del Instituto Nacional de Salud, gratitud en nombre de todo el pueblo colombiano”.

Envío mensaje a familias de víctimas

Al referirse a las familias de las 100.00 víctimas del covid-19, el Mandatario puso de presente que el Gobierno estará de su lado.

“Quiero, desde aquí, enviarle un mensaje muy claro a estas familias que han perdido a sus seres queridos, que hoy más que nunca estaremos a su lado y que, como nación, estos 100.000 ángeles que están hoy en el cielo nos tendrán que dar la fuerza y la motivación para que este año vacunemos a los 35 millones de colombianos, para que este año tengamos nuestra economía creciendo, generando empleo y bienestar; que podamos atender a los más vulnerables; que podamos estabilizar nuestras finanzas cuando han sido tan severamente golpeadas”, resaltó.

En el mismo sentido, expresó su gratitud al personal de salud y a la Fuerza Pública.

Finalmente el mandatario, también agradeció a “quienes han estado en las cadenas de abastecimiento, desde la Colombia profunda hasta el lugar de venta; a quienes han estado en el transporte, en los servicios esenciales; a quienes han estado en el servicio a la patria, desde la Fuerza Pública. A todos, gratitud”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo