El iPad 2 queda obsoleto oficialmente en todo el mundo

Totus Noticias
2 Min Lectura

En el 2010 Steve Jobs presentó a todo el mundo un nuevo dispositivo que fue toda una revolución. La primera tablet de la historia, y se llamó iPad.

Rápidamente la primera versión del iPad fue sustituida por el iPad 2, solo unos meses más tarde. Fue todo un acierto, y un referente en el universo de las tablets que surgió entonces. Ahora, 10 años después, Apple lo ha descatalogado en todo el planeta.

Apple acaba de descatalogar en todo el planeta el iPad de segunda generación. Fue anunciado por Steve Jobs en marzo del 2011, meses después de presentarse la primera versión del iPad. Marcó un gran avance en la línea de éstos dispositivos en todos los fabricantes, y estableció las bases de lo que era una tablet.

El iPad 2 ya era obsoleto en casi todo el mundo desde mayo del 2019, menos en los EE.UU. y Turquía, donde sus leyes locales lo debían mantener activo al menos diez años.

Ahora que ya se han cumplido diez años desde su lanzamiento comercial, ya aparece como descatalogado en éstos dos países que faltaban. Así pues, ya queda obsoleto en todo el mundo.

El iPad de segunda generación incluía un diseño actualizado que era un 33% más delgado que el iPad original. También tenía nuevas capacidades, incluyendo una cámara frontal para llamadas FaceTime, un giroscopio y un procesador A5 de doble núcleo actualizado, el doble de rápido que el iPad original y hasta nueve veces más rápido en el apartado gráfico. El iPad 2 también se vendió en colores blanco y negro.

Una vez que Apple declara un modelo concreto de dispositivo como descatalogado, no recibe ningún tipo de asistencia técnica por parte de la compañía, ni suministra piezas de recambio para poder ser reparado, tanto por  Apple directamente como por terceras empresas.

Evidentemente, dichas terceras empresas de reparaciones si que aún podrán hacer arreglos de las unidades estropeadas, pero ya con recambios que no son originales de la marca.

Tomado de: Actualidadiphone.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo