El INDER Medellín retoma su oferta y apertura de escenarios para la temporada de vacaciones e inicio de año

Totus Noticias
4 Min Lectura
  • Luego del receso de fin de año, el INDER reactiva su oferta en la ciclovía, la pista Juan Pablo II, el complejo acuático y otros escenarios.

. Con novedades en sus trayectos, la ciclovía del río inicia este domingo 8 de enero. Entre semana sigue suspendida por actividad en el alumbrado navideño.

  • Más de 486.200 personas se beneficiaron el año anterior con el uso de los escenarios recreodeportivos que administra el INDER.

El INDER y la Alcaldía de Medellín garantizan los espacios de actividad física y esparcimiento durante la temporada de vacaciones e inicio de año. Es por esto que algunos escenarios y actividades están abiertos o iniciarán en los próximos días, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

Entre los escenarios que más disfrutan los habitantes del Distrito para la práctica libre se encuentran la pista Juan Pablo II, que ya abrió sus puertas de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 12 del mediodía y de 2:00 p. m. a 9:00 p. m. Los sábados desde las 6:00 a. m. a 12 del mediodía y de 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m.

El complejo acuático para práctica libre regresará el martes 10 de enero. Inicialmente estará de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 7:00 p.m. Todas las novedades se informarán en los canales oficiales.

“En el INDER Medellín estamos felices de iniciar este 2023 con la oferta deportiva y recreativa para el Distrito. Daremos apertura a la pista Juan Pablo II, la ciclovía del río, Poblado y Estadio. Además, estará disponible el complejo acuático para práctica libre; estamos contentos de que la ciudad se active con nosotros y estaremos anunciando el regreso de todos los programas”, manifestó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

Igualmente, las Vías Activas Saludables – VAS, conocidas como ciclovías, regresan este domingo 8 y lunes 9 de enero en el trayecto río, desde el Puente de la Madre Laura (en el norte) hasta la estación Aguacatala (en el sur), además de los trayectos El Poblado y Estadio, este último hasta las 12 del mediodía y los otros dos hasta la 1:00 p. m.

Para este martes 10 y jueves 12, las ciclovías solo estarán habilitadas en su trayecto del Estadio y en su horario de 7:00 p. m. a 9:00 p. m. Adicionalmente, por motivo de los alumbrados en la zona del río, la ciclovía aún no operará allí entre semana.

Por su parte, Kevin Fernández, usuario del instituto, manifestó que: “Me parece muy bueno que el INDER reabra sus puertas desde temprano, porque así podemos disfrutar más en familia, ya que la mayoría de los niños y los adultos todavía están de vacaciones”.

Más de 486.200 personas se beneficiaron el año anterior con el uso de los escenarios recreodeportivos que administra el INDER. Durante estos días de vacaciones se han habilitado, principalmente, para práctica libre y las reservas se realizan directamente en sitio. Aún no está habilitada la plataforma digital SIMON.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo