El final de Lost es “peor” que el de Game of Thrones, según encuesta

Totus Noticias
5 Min Lectura

María Belén Izurieta Barreto

Si alguien creyó que el nombre Game of Thrones iba a desaparecer luego del estreno del episodio final de la serie, está completamente equivocado. Este mes se cumplen 10 años desde que Game of Thrones se estrenó en HBO, y la cadena está haciendo todo lo posible para celebrar. Pero las celebraciones también han venido con noticias y, desafortunadamente, han resucitado algunos de los malos sentimientos entre los fanáticos después del final de la serie, que fue famoso por dividir al público a pesar de que podríamos decir que el malestar fue en realidad general. Con ese fin, el sitio OnBuy.com ha realizado una encuesta a más de 1,500 personas para determinar la final televisiva más decepcionante de todos los tiempos, según Comic Book.

¿Cuáles fueron los resultados? De seguro muchos piensan en el episodio “The Iron Throne” cuando se trata de los peores finales de series, y en cierto modo es comprensible por el hecho de que a partir de la sexta temporada algunas de las tramas se quedaron sin material para adaptar. Los hechos de las dos últimas salieron principalmente de la mente de los creadores David Benioff y D.B. Weiss, lo que ocasionó un cambio en la calidad de la producción y el destino de muchos de sus personajes es algo que aún critican los fans de la serie.

Con esto en mente, es inevitable creer que dicha encuesta puso al final de Game of Thrones como el peor de todos, pero la producción de HBO encontró competencia en una de las más famosas de la cadena ABC: la mítica serie Lost, que se transmitió entre 2004 y 2010, con un total de 121 episodios divididos en 6 temporadas que tuvieron como creadores a Damon Lindelof , J.J. Abrams y Jeffrey Lieber. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el episodio final de Lost, llamado “The End”, recibió el 27.3 por ciento de los votos para colocarse en el primer lugar.

De los más de 1,500 votos en la encuesta, el 25 por ciento votó por “The Iron Throne” como el peor final, y en tercer lugar apareció el de How I Met Your Mother, “Last Forever”, con el 17 por ciento. Entre los peores finales también se encontraron los de las series Sherlock – 64% y Dexter. Esta última va a tener un revival que durará diez episodios, así que podría ser una nueva oportunidad para conquistar al público, pero no podemos decir lo mismo de las que se llevaron los dos primeros lugares.

OnBuy realizó una encuesta muy similar en 2020, y en esa encuesta, «The Iron Throne» fue votado como el final más decepcionante, con un 87% de los encuestados votando por él. Es interesante ver el cambio que ha tenido la opinión de los usuarios en esta diferencia de tiempo. Podrá seguir siendo considerado como decepcionante, pero si queremos tomar un rumbo optimista, tal vez las opiniones sobre el final de la serie Game of Thrones se están suavizando a medida que pasa el tiempo y es posible que la tendencia continúe en el futuro, aunque el público se caracteriza por ser impredecible en todo momento.

A pesar del disgusto general, la producción de HBO fue apenas el primer paso de lo que podría ser una especie de franquicia para la cadena de televisión gracias al éxito que tuvo la adaptación de la saga literaria escrita por George R.R. Martin que aún no llega a su conclusión en el material original. Mientras continúa el debate sobre la experiencia que fue el final de Game of Thrones, se están grabando los episodios de House of the Dragon, la serie con la que esta cadena de televisión espera recuperar a los millones de espectadores que siguieron cada episodio de la adaptación anterior.

Fuente: tomatazos.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo