Durante estos días se estaba celebrando un festival musical de electrónica, el Tribe of Nova, en el desierto del sur, una zona cerca de Re’im en Israel, también cerca de Gaza, zona que se ha visto mayormente afectada por el ataque de los milicianos de Hamás.
Este festival de música electrónica se celebraba el día sábado 7 de octubre el cual coincidió con una celebración tradicional judía, debido a la gran multitud de personas que se encontraban asistiendo desde diferentes partes del mundo, fue uno de los punto que sufrió el ataque por miembros del grupo islamista palestino Hamás, donde lamentablemente dejaron alrededor de 260 personas fallecidas.
«Todavía no han terminado de revisar los alrededores», ha indicado el portavoz del festival, Motti Buchkin, al diario ‘Yediot Ahronoth’. «Es una visión que jamás he visto. Mientras veníamos por la carretera hacia aquí, encontramos coches parados cada 30 o 40 metros, con cuerpos dentro. Coche tras coche, gente joven».
El evento musical era todo un festín según medios de origen israelí, la fiesta rave de música trance era parte de la celebración de la festividad judía de Sucot, la cual duraría todo el fin de semana 6 y 7 de octubre; en sus redes sociales de describía como un festival lleno de energía , poder, amigos y libertad, además fue un punto donde llegaron muchos turistas a disfrutar del festival sin pensar en que justo llegaría la guerra en ese momento.
“Una tribu se compone de un gran grupo de personas que son similares en principios y valores pero también diferentes en belleza, carácter, opinión y pensamiento. De eso se trata todo, diferentes personas de diferentes lugares que se han convertido en una familia especial y diversa que incluye a todos y da a la libertad y la autoexpresión un lugar central a través del énfasis en una experiencia de profunda calidad para todos los que participan”, se lee en una publicación del Tribe of Nova.
En sus publicaciones también resaltaban grandes artistas y Dj’s que venían de diferentes partes del mundo como Jackalon, Swarup, Man with no name, Protónica, Shove, entre otros. Según reportes, alrededor de 269 jóvenes fueron abatidos mientras bailan y disfrutaban de un espacio que hacía un llamado a la libertad de expresión y pensamiento pero a la vez respeto por sus creencias.