El expresidente chileno, Sebastián Piñera, fallece a los 74 años mientras pilotaba un helicóptero

Totus Noticias
3 Min Lectura

Chile se encuentra en duelo tras la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida este martes en un accidente de helicóptero mientras volaba en el lago Ranco, ubicado aproximadamente a 920 kilómetros al sur de Santiago. La noticia ha conmocionado a toda la nación, que recuerda a Piñera como el primer mandatario de derecha de la democracia chilena.

La oficina del exmandatario confirmó su fallecimiento en un comunicado: «Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas».

La ministra del Interior, Carolina Tohá, desde el Palacio de La Moneda, confirmó el trágico suceso y envió sus condolencias a la familia del exmandatario y a toda la población. El presidente Gabriel Boric ha decretado duelo nacional y ha dispuesto la celebración de un funeral de Estado en honor a Piñera.

Según información oficial, el helicóptero que pilotaba Piñera se precipitó al lago Ranco, con un total de cuatro tripulantes a bordo. Tres de ellos lograron llegar a salvo a la orilla, mientras que el expresidente perdió la vida en el accidente.

Piñera, quien gobernó Chile en dos periodos entre 2010 y 2014, y luego entre 2018 y 2022, fue una figura prominente en la política chilena y uno de los fundadores de Renovación Nacional, un partido político de la derecha tradicional chilena.

Además de su carrera política, Piñera fue un exitoso empresario, destacándose como principal accionista de la aerolínea Lan Chile (hoy Latam), el canal de televisión Chilevisión y el club de fútbol Colo-Colo, entre otros.

La muerte de Piñera deja un vacío en la política chilena y en la sociedad, recordando a un líder que dedicó su vida al servicio público y que fue reconocido tanto por sus logros políticos como empresariales.

El expresidente falleció en medio del duelo nacional decretado por el presidente Gabriel Boric debido a los devastadores incendios forestales que han cobrado la vida de más de 130 personas en la zona centro sur del país.

Personalidades políticas de todo el mundo han expresado su pesar por la muerte de Piñera, destacando su liderazgo y contribución a Chile y a la región. El expresidente colombiano Iván Duque, quien era cercano a Piñera, envió un sentido mensaje de condolencias a través de sus redes sociales.

El legado de Sebastián Piñera perdurará en la memoria de los chilenos y su partida deja un profundo luto en el país sudamericano.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo