Conectate con nosotros

Medellín

Exconcejal Bernardo Guerra debió retractarse

El Juzgado Cuarto del Circuito Penal con Función de Conocimiento de Medellín, le concedió la razón a la secretaria privada Camila Villamizar.

Totus Noticias

Publicado

en

Tras la apelación interpuesta por la secretaria Privada de Medellín María Camila Villamizar Assaf en contra del ex concejal Bernardo Alejandro Guerra —por atentar contra su buen nombre— el Juzgado Cuarto del Circuito Penal con Función de Conocimiento de Medellín, le concedió la razón a Villamizar.

Con este trino, el exconcejal Bernardo Guerra se retractó cumpliendo así lo ordenado por el juzgado

El caso se remonta al 14 de octubre de 2020 cuando el exconcejal Guerra, a través de su cuenta de Twitter publicó: “Abogada @AlcaldiadeMed @QuinteroCalle da la orden de disminuir perfiles y experiencia en requisitos de interventorías externas que vigilan la ejecución de contratos con recursos públicos. Ya lo habían hecho en manuales de funciones para nombramiento. Sigue el FESTÍN! @elcolombiano”.

Luego, ese mismo día Guerra realizó otra publicación. “A raíz de mi denuncia del día de ayer esa misma abogada @AlcaldiadeMed @QuinteroCalle flexibiliza aún más exigencias a interventorías: experiencia específica de 48 meses la baja a 12 meses y excluye idoneidad profesional. Facilitando la corrupción en obras y programas sociales”.

El 23 de octubre, Villamizar le solicitó de forma personal a Guerra que se retractara y eliminara de Twitter las afirmaciones por él publicadas.

“Asimismo, solicitó se entregara copia de los documentos y pruebas en los que se soportaba la afirmación del 14 de octubre de 2020. Resaltó la accionante que pese a haberse cumplido por su parte con el deber de instar al accionado a la rectificación de la información difamatoria, dicho ciudadano el 2 de febrero de 2021 indicó en su red social Twitter que había dado respuesta a la actora el 23 de octubre de 2020, pese a ello, (Villamizar) aclaró que la respuesta no le fue remitida a su correo electrónico o a su dirección de correspondencia, además, adujo que en la respuesta publicada no se solucionaba de fondo su solicitud”, se lee en la sentencia.

En resumidas cuentas, tras esto y ver comprometido su nombre en lo que consideraba un ataque personal, Villamizar decidió establecer una tutela ya que Guerra atentaba contra su buen nombre.

“Por todo lo anterior, solicitó que se eliminaran las publicaciones referidas, así como que el accionado se retractara y rectificara la información falaz y deshonrosa relacionada, a través de la misma red social donde se divulgó, dejando su permanencia por el mismo tiempo que ha estado, es decir, tres meses contados a partir de la fecha de acatamiento de la sentencia de tutela”, se lee en el texto jurídico.

El caso tomó un giro cuando el 8 de marzo, el Juzgado 23 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento falló a favor de Guerra.

En dicha instancia, el juzgado indicó que frente a Villamizar no se avizoraba la necesidad de un amparo por medio de la acción de tutela dirigido a evitarle un perjuicio irremediable, pues si bien existieron unas manifestaciones en la red social Twitter, no se vislumbró que se diera un señalamiento específico por Guerra que fuera en contra de la accionante, “no logrando determinar en qué grado se afectaría su reputación, de conformidad con lo entendido por ‘buen nombre’”.

Ante esta decisión, la secretaria Villamizar apeló la decisión y finalmente el Juzgado Cuarto del Circuito Penal con Función de Conocimiento de Medellín, le concedió la razón a Villamizar.

La sentencia de segunda instancia le indica al exconcejal Guerra que se revoca la decisión del Juzgado Veintitrés Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Medellín.

La nueva sentencia también le ordena a Guerra eliminar de su cuenta de Twitter las publicaciones del 13 y 14 de octubre de 2020 por las que comenzó todo el embrollo.

Asimismo, Guerra “deberá aclarar en su cuenta de Twitter @BernandoAGuerra que, las afirmaciones realizadas en los tweets motivo de esta acción constitucional, en donde se relacionaba el nombre y la imagen de Villamizar Assaf fueron realizados sin contar con elementos concretos para efectuar aseveraciones específicamente dirigidas contra la actora”, se lee en el fallo.

La rectificación de Guerra deberá permanecer en su perfil de Twitter por seis meses.

El concejal Guerra cumplió el día de hoy a las 2:40 pm con el mandato del Juzgado Cuarto.

En el tuit que acompañaba su retractación escribió: “Continuaremos realizando con mayor vehemencia y convicción el control político y social, apoyando diferentes actores de diversos sectores. Tan necesario para proteger los recursos de los programas y proyectos que benefician las comunidades más vulnerables y la institucionalidad”.

Puede descargar la sentencia completa aquí:

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medellín

Ofrecen en Medellín paquetes turísticos para disfrutar de un ‘harén’ de colombianas

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Dos extranjeros ofrecen a hombres adinerados fiestas y encuentros con decenas de mujeres por elevados precios y disfrutar de un ‘harén’ de colombianas jóvenes y ‘decentes’.

De acuerdo con varias denuncias realizadas a través de la red social twitter, extranjeros residenciados en la ciudad de Medellín, estarían detrás de la organización y promoción de fiestas en las que por elevadas sumas de dinero, pueden disfrutar de hermosas mujeres y experimentar lo que significa contar con un ‘harén’ de colombianas.

Dos ciudadanos norteamericanos son señalados como los organizadores de las fiestas y los hombres que deseen asistir a ellas tienen que desembolsar hasta 5.000 dólares, por eso las promocionan entre personas adineradas de la ciudad, pero especialmente entre extranjeros con domicilio en la capital antioqueña, o que viajan desde cualquier lugar del mundo hasta Colombia para disfrutar de lo que ellos promocionan como una fiesta con ‘un harén de mujeres colombianas’.

Algunas mujeres han informado que a aquellas chicas que deseen participar del ‘harén’ de la fiesta, les pagan el transporte y les brindan ‘cuatro deliciosas comidas’, sin embargo, no se menciona retribución económica para las mujeres.

El diario El Colombiano de la ciudad de Medellín tuvo acceso al historial en caché de una página web que ya fue cerrada, en la que un grupo que se considera ‘expatriado’ y de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense, promociona ‘increíbles fiestas’.

Patrick Red y Casey Brown son los presuntos organizadores de las fiestas y aseguran que las mujeres que asisten a sus eventos son ‘educadas y refinadas, que no tienen nada que ver con las del parque Lleras’.

“Mis clientes son millonarios que me pagan muy bien, para lanzar fiestas donde solo haya chicas educadas (…) ellos no quieren conocer las chicas que están en el Lleras a las 2 a.m.”, indican los organizadores de las ‘increíbles fiestas’.

En una publicación en Instagram se pudieron conocer las primeras referencias de los eventos promocionados y en la imagen se logra observar a dos mujeres con traje de fiesta disfrutando de pasabocas y un texto que dice: “¿Quién quiere ir a mi fiesta este finde?, DJ, cuatro comidas ricas, todo está gratis, incluso pagamos el transporte, escríbeme”.

No solo son promocionadas fiestas, sino que se ofrece un servicio de ‘coaching’ en el que se prepara a los ‘alumnos’ para una ‘vida amorosa en la ciudad de Medellín’ durante una semana pagando 250 dólares la hora. Además, ofrecen tures por diferentes destinos del país, fiestas y comidas privadas en las que participan decenas de mujeres.

Las mujeres que participan en estas fiestas son jóvenes, no son prostitutas, no son webcam, no Only Fans, no usan piercing, no llevan tatuajes ni el cabello tinturado, y al parecer son chicas universitarias o trabajadoras de un puesto normal.

Este caso pone en evidencia el turismo sexual que se encuentra establecido en la ciudad de Medellín, que también se traslada hacia otras ciudades, confirmando que al país viajan extranjeros únicamente con la intención de establecer contactos íntimos con hombres y mujeres de todas las edades.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Medellín

PUMA RESCATADO EN ANTIOQUIA, FUE TRASLADADO AL BIOPARQUE WAKATÁ DE LA FUNDACIÓN PARQUE JAIME DUQUE EN CUNDINAMARCA

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

 En zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño, fue rescatado una cría de tres meses de puma, Puma concolor, gracias al trabajo articulado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES y al apoyo de la administración municipal. Tras finalizar su recuperación y adaptación en el Hogar de Paso de Corantioquia, fue trasladado al Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque en Cundinamarca.
 
El reporte se dio a conocer después de que uno de los veterinarios de la Unidad Agroambiental de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, llamara a la línea de atención de fauna silvestre informando que en una finca habían encontrado un puma.
 
Es así como médicos veterinarios y biólogos de las entidades en mención, se desplazaron hasta la zona indicada. En el rescate, se observó que efectivamente el felino silvestre correspondía a un cachorro de puma, Puma concolor, de tres meses de edad (aproximadamente), que se encontraba estresado ante la presencia de personas y animales domésticos, como perros.
 
Al indagar sobre las razones del reporte, la persona que lo tenía expresó que el cachorro de puma había atacado a sus gallinas y que se había comido una. Indicó que llevaba más de una semana en su predio, rondando solo, y negó haber visto o escuchado a su madre.
 
En la valoración inicial realizada por los profesionales especializados en fauna silvestre, se encontró un cachorro de aproximadamente tres meses, edad en la que es demasiado joven para deambular solo y cazar, por lo que depende completamente de su madre para alimentarse y protegerse. Constataron además, que conservaba su comportamiento natural. En la evaluación clínica presentó una deshidratación leve y buena condición corporal, lo que indicaba que el cachorro estaba sin su progenitora hace poco.
 
Inicialmente se pensó en devolver la cría a su madre, el cual, es el manejo ideal en este tipo de situaciones, sin embargo, se determinó que, dadas las circunstancias asociadas a este caso, la opción más adecuada para este puma era llevarlo al Hogar de Paso de Corantioquia, ubicado en San Jerónimo. Ingresó a este lugar con un peso de 4.5 kg, donde médicos veterinarios y auxiliares, zootecnista, biólogos y operarios, velaron por su bienestar. Se adecuó un recinto para él, simulando su hábitat, con enriquecimientos naturales, proceso mediante el cual, se mejoran los ambientes y el cuidado de los animales dentro del contexto de su biología, comportamiento y su historia natural.
 
Las madres les enseñan a sus crías prácticas y habilidades de caza para sobrevivir en el mundo silvestre, en un proceso largo que dura entre 15 y 26 meses, y los amamantan hasta que tienen alrededor de un año.
 
Después de tres meses en el Hogar de Paso, el cachorro de puma subió de 4.5 a 11 kg, lo que mostró una correcta curva de crecimiento. Como no pudo contar con el cuidado y las enseñanzas de su madre, no logró desarrollar las habilidades para sobrevivir en su entorno natural, tales como cazar, identificar presas y amenazas, buscar refugio, entre otros; es por ello que fue trasladado a la Reserva Natural Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque en Cundinamarca.

Wakatá en lengua chibcha significa lo sagrado, en este espacio, viven los animales silvestres que en su mayoría han sido rescatados por las autoridades ambientales, víctimas del tráfico y la tenencia ilegal. Al perder sus habilidades para sobrevivir en su entorno natural, permanecen en este Bioparque, donde reciben el cuidado de un equipo técnico y profesional, convirtiéndose en embajadores de la biodiversidad y participando de los procesos educativos a la comunidad.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa