El estadounidense Sam Nicholson, conversará con el Alcalde Daniel Quintero durante el Gran Foro Mundial de Artes

Totus Noticias
4 Min Lectura

Se trata del estadounidense Sam Nicholson, de Stargate, una de las productoras más reconocidas a nivel mundial.

En el foro se tratarán temas como la Cultura, Creatividad y Tecnología.

Más de 5.800 personas de 42 países han sido parte de este foro.

Como un aporte a la construcción de Medellín como Valle del Software, el alcalde Daniel Quintero Calle y el cineasta estadounidense Sam Nicholson conversarán esta tarde en el Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT).

El CEO de Stargate, una de las productoras más reconocidas a nivel mundial en efectos visuales para cine y televisión, desarrolló el concepto de las composiciones en tiempo real cuando las grabaciones se suspendieron debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Como no se podía filmar fuera de Los Ángeles, se ideó la manera de situar series como ‘ER’ en Chicago, ‘CSI’ y ‘Ugly Betty’ en Nueva York o ‘Grey’s Anatomy’ en Seattle.

El encuentro, titulado ‘Stargate: una puerta de acceso al futuro de la industria audiovisual”, será a las 5:20 p.m. en la Sala II en www.gfacct.org. El acceso es gratis, con inscripción previa.

Nos encontramos en un momento clave para el sector cultural, un momento en el que debemos entender lo que nos depara y recurrir a la experiencia de expertos en emprendimiento y desarrollo cultural. Moda, música, arte, tecnología, innovación, políticas culturales entre otros temas claves se abordarán en esta edición de GFACCT”, dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Alexis Mejía.

Te gustaría leer también:  DIM anunció la llegada de Jersson González, su segundo refuerzo de cara al segundo semestre del FPC

Por los escenarios virtuales de este foro han pasado figuras del sector creativo como Cary Granat, conocido por su trabajo en producciones como ‘El Señor de los Anillos’, quien además anunció la realización de una nueva película en Colombia.

Entre los encuentros y diálogos programados para hoy y mañana se cuenta “La producción musical como escenario de mestizaje, afirmación y reivindicación” con el productor y músico, Phil Manzanera, y el director de la emisora Radioacktiva, Julio Escovar.

Otra de las actividades es el “Plan Nacional de Cultura:

Retos para la innovación de las políticas culturales en Colombia”, que contará con cuatro expertos del sector: Ramiro Osorio, María Claudia López, Germán Rey y Tatiana Duplat, como moderadora.

El patrimonio artesanal tendrá su espacio con la charla:

“El papel sociocultural y económico de la artesanía”, a cargo de la gerente de Tejidos de Boyacá, Nelly Flechas, y la consultora en gestión del patrimonio cultural, Paola Ávila. Será el jueves, 9 de septiembre, a las 4:25 p.m. en la sala 5.

Mañana, a las 2:55 p.m., se transmitirá un TIC Talk con Tik Tok:

La revolución sí será transmitida, a cargo de Ole Obermann, líder global del mundo musical y manager general de Bytedance, la organización dueña de TikTok.

Ser parte de estos procesos y estar en este gran foro significa una gran oportunidad para visibilizar y expresar las narrativas que en la ruralidad encontramos y todo lo que somos como habitantes de las montañas de Medellín”, afirmó el director de Red Entre Montañas y presidente del Consejo de Cultura de San Sebastián de Palmitas, Sergio Cardona Ospina.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo