El espinoso camino que le espera a la selección Colombia para conquistar el sueño del Mundial de Qatar

Totus Noticias
2 Min Lectura

El país vive la alegría de una excelente presentación que tuvo el combinado colombiano frente a Chile, sin embargo, hay que pensar de inmediato en los próximos retos.

La selección Colombia tuvo una increíble presentación en la décima jornada de las Eliminatorias Mundial Qatar 2022 superando a Chile 3 goles a uno.

Con este resultado, la selección quedó en ceros frente a la diferencia de gol, la cual había quedado en deuda con los resultados negativos que tuvo frente a Uruguay y Ecuador en el primer semestre del año.

Ahora está ocupando la quinta casilla en la tabla, lo que no asegura aún el cupo al Mundial, pero brinda un panorama positivo para poder seguir en la pelea para la clasificación.

Sin embargo, hay que poner la mira en los siguientes encuentros que tendrá, ya que son rivales que fácilmente pueden «dañar» el caminado.

Uruguay, Brasil y Ecuador. Tres selecciones que actualmente están ocupando las primeras posiciones junto a Argentina y que no pretenden ceder ni un solo punto.

El primer encuentro será visitando a Uruguay, programado para el 7 de octubre. El conjunto charrúa, ocupa la tercera posición con 15 puntos, tres más que Colombia. Con los uruguayos nos encontramos en la Copa América y los logramos eliminar en la tanda de penales. Pero por Eliminatorias, el último partido disputado resultó con tres goles a su favor.

El 10 de octubre se recibirá en Barranquilla a la selección de Brasil, a la cual no se le puede ganar desde el año 2015. Los brasileños ocupan el primer puesto con 27 puntos.

Ecuador sería el último conjunto a enfrentar en la próxima triple fecha, partido programado para el 14 de octubre. Esta selección actualmente es dueña el último cupo directo al mundial, ocupando la cuarta casilla en la tabla.

Te gustaría leer también:  DIM anunció la llegada de Jersson González, su segundo refuerzo de cara al segundo semestre del FPC

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo