El City se pasea en Manchester y elimina al PSG

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: EFE

En un partido emotivo de principio a fin, Manchester City derrotó al PSG por 2-0 gracias al doblete de Mahrez. Los de Guardiola se atravesaron en el camino de Neymar y su pandilla y son ellos los que jugarán la final de la Champions League por primera vez en su historia. Esperan por Real Madrid y Chelsea.

De la previa era complejo pensar que el PSG iba a darle vuelta a la llave sin la presencia de Mbappe. Así se notó. El delantero francés le hizo mucha falta a un equipo que lució descuadernado de principio a fin y que fue superado claramente por un Manchester City organizado, rápido y contundente.

Desde los once minutos el PSG fue sorprendido por el local. Un saque largo de Ederson cayó en el área rival y tras un parpadeo de la defensa, el balón le cayó a Mahrez y este abrió el marcador. Duro golpe para los sueños de los dirigidos por Pochettino.

De ahí en delante el PSG no no bajó los brazos y fue con todo a buscar una remontada que mandara el partido al alargue, pero no fue claro arriba. Se notó la ausencia de su joya. Así se fue al descanso.

Para la etapa complementaria, el PSG siguió con la misma consgina pero el City trabajó muy bien en defensa. Fue organizado y le quitó el balón al rival. Después de un contragolpe de manual y ADN de este equipo inglés, Mahrez le puso el moño y marcó el segundo. Golpe al mentón para los franceses.

Todo se complicó más adelante cuando Ángel Di María vio la roja y dejó a su equipo con 10 jugadores. Eso le facilitó todo al City que se dedicó a hacer lo que más saber: posesión y precisión. Como siempre en los oncenos de Pep Guardiola.

El global terminó 4-1 a favor del City. Monstró una superioridad de principio a fin y jugará por primera la final de la Champions League. Algo que ya conoce Pep Guardiola que la ganó en 2009 y 2011 con el Barcelona. Como jugador lo hizo en 1994 con el elenco Culé. Ahora esperan rival entre el Real Madrid y el Chelsea.

Ficha técnica:

2 – Manchester City: Ederson; Zinchenko, Dias, Stones, Walker; Silva (Sterling, m.82), Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne (Jesús, m.82) y Foden (Agüero, m.85).

0 – París Saint Germain: Navas; Diallo (Bakker, m.83), Kimpembe, Marquinhos, Florenzi (Dagba, m.75); Paredes (Danilo, m.75), Herrera (Draxler, m.62), Verratti; Neymar, Icardi (Kean, m.62) y Di María.

Goles: 1-0. Mahrez, m.11 y 2-0. Mahrez, m.63.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED) amonestó a Zinchenko (m.72) y De Bruyne (m.74) por parte de los locales y a Herrera (m.22), Verratti (m.71), Kimpembe (m.87) y Danilo (m.89) y expulsó a Di María (m.69) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Mánchester a puerta cerrada.

Tomado de: Co.marca.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo