El Arkéa Samsic no contaría con los pedalistas colombianos en el 2023

Totus Noticias
3 Min Lectura

Pareciera que los grandes escuderos del pedalista colombiano Nairo Quintana, en el Arkéa Samsic, tuvieran los días contados.

La salida de “Nairoman” de la escuadra gala, podría ser una de las razones que obliga al equipo francés a dar un viraje en su proyecto deportivo para el 2023, que excluye no solo a Nairo, sino también a sus coequiperos y compatriotas Miguel Flórez, Winner Anacona y por añadidura su hermano Dayer Quintana.

Winner, de 34 años, que ha sido su fiel escudero en las etapas de montaña, no solo en el Arkea, sino también en el Movistar Team, llegó en el 2020 al equipo Galo, después de haber militado en las filas del Lampre.

Miguel Flores López, de 26 años y nacido en Duitama, ingresó al Arkea Samsic en el año 2021 y el hermano del “capo” Dayer Quintana, de 30 años y también escalador, es miembro del equipo francés desde hace dos temporadas.

Nairo, que desde el año 2020 hacía parte de la escuadra Arkéa Samsic y con la que alcanzó cinco triunfos en clásicas y carreras de ruta, anunció su desvinculación, cuando estaba cercano a firmar por tres años más con el equipo.

Después de ser ganador del Tour del Var en dos ocasiones (2020 y 2022), del Tour de la Provence en otras dos (2020 y 2022) y de la Vuelta a Asturias (2021) y aportar puntos para que el equipo francés fuera incluido en la lista World tour del ciclismo internacional, Nairo sorprendió al mundo ciclístico con su retiro de la escuadra francesa.

Parece que su exclusión del Tour de Francia por el caso del Tramadol encontrado en su muestra de sangre, en dos ocasiones y su defensa del caso frente a la UCI, han llevado al pedalista colombiano de 32 años a declinar su contrato con la escuadra francesa, que lo acogió como líder durante los últimos dos años. Frente a esto, el pedalista cafetero declaró: “No continuaré con el equipo Arkéa Samsic para las próximas temporadas. Quiero agradecerle al equipo por estos años, donde pudimos tener muchas carreras que ganamos, otras que perdimos, pero pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje al equipo”, indicó inicialmente.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo