Conectate con nosotros

Deportes

El Arkéa Samsic no contaría con los pedalistas colombianos en el 2023

Avatar

Publicado

en

Pareciera que los grandes escuderos del pedalista colombiano Nairo Quintana, en el Arkéa Samsic, tuvieran los días contados.

La salida de “Nairoman” de la escuadra gala, podría ser una de las razones que obliga al equipo francés a dar un viraje en su proyecto deportivo para el 2023, que excluye no solo a Nairo, sino también a sus coequiperos y compatriotas Miguel Flórez, Winner Anacona y por añadidura su hermano Dayer Quintana.

Winner, de 34 años, que ha sido su fiel escudero en las etapas de montaña, no solo en el Arkea, sino también en el Movistar Team, llegó en el 2020 al equipo Galo, después de haber militado en las filas del Lampre.

Miguel Flores López, de 26 años y nacido en Duitama, ingresó al Arkea Samsic en el año 2021 y el hermano del “capo” Dayer Quintana, de 30 años y también escalador, es miembro del equipo francés desde hace dos temporadas.

Nairo, que desde el año 2020 hacía parte de la escuadra Arkéa Samsic y con la que alcanzó cinco triunfos en clásicas y carreras de ruta, anunció su desvinculación, cuando estaba cercano a firmar por tres años más con el equipo.

Después de ser ganador del Tour del Var en dos ocasiones (2020 y 2022), del Tour de la Provence en otras dos (2020 y 2022) y de la Vuelta a Asturias (2021) y aportar puntos para que el equipo francés fuera incluido en la lista World tour del ciclismo internacional, Nairo sorprendió al mundo ciclístico con su retiro de la escuadra francesa.

Parece que su exclusión del Tour de Francia por el caso del Tramadol encontrado en su muestra de sangre, en dos ocasiones y su defensa del caso frente a la UCI, han llevado al pedalista colombiano de 32 años a declinar su contrato con la escuadra francesa, que lo acogió como líder durante los últimos dos años. Frente a esto, el pedalista cafetero declaró: “No continuaré con el equipo Arkéa Samsic para las próximas temporadas. Quiero agradecerle al equipo por estos años, donde pudimos tener muchas carreras que ganamos, otras que perdimos, pero pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje al equipo”, indicó inicialmente.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Community Totus

Publicado

en

Referente de Atlético Nacional, acusó a los dueños de “dirigir el equipo”

Atlético Nacional ha estado envuelto en los últimos meses en algunas controversias, como la relación casi rota de los hinchas con la dirigencia, o los polémicos comentarios de jugadores que pasaron por el club contra los directivos.

Uno de los que habló sobre esto último, fue Francisco Nájera, que además de vestir los colores del ‘verde’ como futbolista, también pasó por el cuerpo técnico del club, como asistente de Alejandro Restrepo.

‘Pacho’ habló de lo que vivió cuando estaba en el club con Restrepo, en donde afirmó que los dueños y la dirigencia no iban por el mismo camino, por lo que indicó que cree que ahora los dueños son los que dirigen el equipo. 

«Yo creo que en este momento los dueños están dirigiendo el equipo. Antes era la administración, el presidente, la dirección deportiva tratando de ejecutar un plan, pero había una desconexión con lo que querían los dueños. Eso era difícil. Crees que va por un camino, pero el dueño no está de acuerdo. No estábamos alineados. Creo que eso no es sano para ninguna institución», dijo Nájera en una entrevista para el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

Y después agregó en medio de la desazón: “Era de estar todo el tiempo con el cuestionamiento constante de las cosas por qué las hacíamos. En la junta había discusiones. Es ahí donde te digo que la energía se acababa. Era incómodo”.

Aquí el audio con las palabras de Francisco, que ahora trabaja como Técnico del Bogotá de la B:

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Deportes

Pablo Carrozza, totalmente ardido contra Colombia: «Perdimos contra el Deportivo Pablo Escobar»

Community Totus

Publicado

en

El comunicador argentino, Pablo Carrozza, no aguantó que la Selección Sub-20 de Argentina perdiera contra Colombia y quedara eliminada del certamen en fase de grupos.

Una y otra vez. Los ataques del periodista Pablo Carrozza contra el fútbol colombiano siguen cayendo en cada amargura de este comunicador. Esta vez, quedó completamente dolido luego de que la Selección Argentina Sub-20, dirigida por Javier Mascherano, quedara eliminada del campeonato juvenil que se está disputando en territorio cafetero. Los gauchos se quedaron afuera en la fase de grupos y la estocada final se la puso el equipo anfitrión, tras ganarle por 1-0.

Bravo, Colombia: la Tricolor le ganó a Argentina y la eliminó del Sudamericano Sub-20

Una vez se confirmó la eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub-20, Pablo Carrozza descargó toda su frustración en redes sociales y le restó mérito a la victoria de la Selección Colombia. Allí, lanzó un lamentable comentario recordando al reconocido narcotraficante, Pablo Escobar.

«Perdimos con Paraguay y con Colombia, el equipo que hoy nos gana, es un equipo de cuarta división, con respeto al pueblo colombiano, que juegan en el Deportivo Pablo Escobar de Cali, de Barranquilla o de Medellín».

Aunque intentó retractarse al final por lo dicho, sumó un nuevo ataque al fútbol colombiano. En los últimos años, solo ha tenido calificativos peyorativos e insultos para los jugadores colombianos y la Selección Colombia. Muchos usuarios le están haciendo fuertes reclamos en sus redes sociales, por lo que esta presión lo llevó a retractarse y excusarse en que hace «reacciones en caliente». Una pena.

Fuente: Bolavip Colombia

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa