Conectate con nosotros

Deportes

Egan Bernal gana la etapa 9 y se convierte en líder del Giro de Italia

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El ciclista colombiano Egan Bernal consiguió la victoria en la etapa 9 del Giro de Italia y se convierte en el nuevo líder de la competencia.

El colombiano Egan Bernal (INEOS) asaltó el liderato del Giro de Italia al imponerse este domingo, con 7 segundos de ventaja, al italiano Guilio Ciccone (Trek-Segafredo) y al ruso Aleksandr Vlasov (Astana) en la novena etapa, de 158 kilómetros, entre el Castel di Sangro y el Campo Felice.

El colombiano dio un golpe de efecto para arrebatar el liderato de la general al húngaro Valter Attila, que no aguantó la presión y terminó vigésimo sexto. Bernal aventaja en 15 segundos al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), segundo, y en 21 a Vlasov, tercero.

No es el Giro una carrera que se caracterice por tener piedad de nadie y este domingo fue una buena prueba de ello camino de Campo Felice, primer final en un puerto de primera categoría con una encerrona muy clásica italiana vestida con ‘sterrato’ en el último kilómetro.

Ahí enterraron su sueño el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citröen) y el holandés Koen Bouwman (Jumbo Visma), los dos valientes supervivientes de la fuga del día y que se quedaron a 400 metros de jugarse la victoria parcial.

Cuando giraron el cuello por última vez vieron emerger la figura de un desatado Egan Bernal. El colombiano arrancó sin mirar atrás y no quiso ni levantar los brazos al cruzar la meta, sabedor de que cada segundo cuenta.

Fue una jornada rápida. Hubo unos primeros 60 kilómetros en los que cada batalla formaba parte de una guerra diferente. Los valientes buscaron una fuga triunfadora y los equipos de los líderes contraataques. Hubo un grupo de ciclistas que apareció sorprendentemente en la cabeza de carrera, como Daniel Felipe Martínez (INEOS) o Fausto Masnada (Deceunink), aunque el más llamativo fue el ataque sin cadena de Damiano Caruso (Bahréin).

Foto: Twitter Prensa redes Giro de Italia.

Foto: Twitter Prensa redes Giro de Italia.

El esloveno Matej Mohoric sufrió una grave caída que provocó su abandono. Después del accidente, el pelotón principal se reagrupó a pocos kilómetros del final tras una rápida persecución del equipo Bike-Exchange, la formación que capitanea en la ruta el británico Simon Yates.

La escapada del día se configuró de forma definitiva tras casi setenta kilómetros de ataques y contraataques. Se fue un grupo grande con corredores de postín como el portugués Rubén Guerreiro (Education First), el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates), el holandés Bauke Mollema (Trek), el también italiano Matteo Fabbro (Bora) o el español Luis León Sánchez, amén de los ya mencionados Bouchard y Bowman, los que llegaron más lejos.

Al tiempo que se seleccionaba la fuga por delante, en el grupo principal siempre se rodó rápido. Primero fue el Groupama el que tiró sin miedo para defender el último día como líder del húngaro Attila Valter y más tarde entró el INEOS, que sigue haciéndose fuerte en los tramos de escalada.

Endurecieron la subida final hasta ese último kilómetro en el que la tierra cobró su protagonismo. Con los escapados a tiro de ataque, arrancó Egan Bernal poseído, salió como un resorte del pelotón y nadie pudo contrarrestarlo. No necesitó ni mirar atrás para saber que no venía nadie junto a él. Pasó a los escapados sin miramiento alguno y entró a meta como vencedor de la etapa. Así certificó su primer triunfo parcial en una gran Vuelta -ganó el Tour 2019 sin victoria de etapa- y la quinta maglia rosa para Colombia.

Al contrario de lo que suele suceder tradicionalmente en las grandes carreras por etapas, este lunes no habrá jornada de descanso, sino otro día de ciclismo entre L’Aquila y Foligno en el que los corredores tendrán que cubrir 140 kilómetros que parecen destinados a una llegada masiva, aunque el perfil invita a que puedan pasar más cosas siempre y cuando haya una actitud tan beligerante como la que hubo este fin de semana.

Así quedó la clasificación general del Giro de Italia:

Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.

Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.

Noticia en desarrollo…

Fuente :Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿James Rodríguez jugará en la King’s League? Juan Guarnizo sacó a la luz una conversación

Community Totus

Publicado

en

El ‘streamer’ reveló que ya se puso en contacto con la estrella de la Selección Colombia, aunque no habló nada sobre negociaciones o acercamientos reales.

Aunque el 10 de la Selección Colombia está enfocado con Olympiacos, club en el que está teniendo buenas actuaciones, su vida vinculada a las transmisiones de Twitch le abrieron un panorama diferente en su carrera profesional.

Actualmente, en España se juega la King’s League, una competencia de fútbol 7 en la que están metidos varios ‘streamers’ y que preside Gerard Piqué.

Juan Guarnizo, colombiano que preside el equipo de Aniquiladores, dijo que ya tuvo un primer acercamiento con James Rodríguez. Aunque no aseguró que le haya ofrecido hacer parte de su equipo sí hubo un contacto que puede llegar a buen término.

“Simplemente les digo que tuve una conversación con él, nada más. Fue una conversación muy muy ligera. Aún no le he preguntado absolutamente nada, solo si estaba enterado de todo lo de la King’s League y dijo que sí había visto cosas”, contó Juan.

Aunque parezca lejana la posibilidad, esta competencia de fútbol está teniendo mucha relevancia internacional y tiene más espectadores que muchos partidos del fútbol español o colombiano, así que mucho no ven con malos ojos que lleguen grandes estrellas.

James Rodríguez en la King’s League: otras estrellas que la han jugado

Aunque lo del volante colombiano se ve lejano, la realidad es que esta competencia se está llevando la atención de España y Latinoamérica con más de un millón de espectadores cada fin de semana, especialmente entre el público joven.

El primer gran futbolista en participar fue ‘Chicharito’ Hernández, que jugó con Porcinos, club que preside el ‘streamer’ Ibai Llanos. De hecho, este mismo presidente dice que tiene un gran fichaje para los próximos partidos y algunos aseguran que podría ser Iniesta.

Otros futbolistas de talla internacional han estado en esta competencia. El ‘Chelo’ Delgado, Raúl Tamudo, Sergio Agüero, Gabriel Cíchero, entre otros, han jugado uno o varios partidos.

La llegada de James Rodríguez, uno de los volantes que revolucionó el Real Madrid hace 8 años, a la King’s League, sería una muestra más de lo mucho que ha crecido esa industria.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Deportes

Colombia gana, gusta y golea

Community Totus

Publicado

en

En la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20 que se disputa en nuestro país, la selección nacional enfrentaba a su similar de Paraguay, rival contra el que empató en la fase de grupos.

Para esta oportunidad, la tricolor tuvo un mejor desempeño y con el apoyo de la hinchada local, se impuso a los guaraníes por un contundente 3-0.

Al minuto 29′ llegó el primer gol de la tricolor, lo anotó Jorge Cabezas, quien tras una serie de pases desde el fondo del campo y una asistencia brillante de Miguel Monsalve, definió rastrero a la salida del portero paraguayo.

Antes de finalizar la primera parte, Oscar Cortés puso el 2-0 con un gran remate tras una pared con Jorge Cabezas y le dio la tranquilidad a los dirigidos por Héctor Cárdenas.

En la segunda parte, Colombia aprovechó la ventaja y manejó el encuentro, dando descanso a varios jugadores que comenzaron el partido; de esta manera, aseguró el dominio de la pelota y evitó los ataques de su rival.

Gustavo Puerta, capitán de Colombia, anotó la tercera anotación  tras tomar un rebote en la “zona 14” y con un remate espectacular selló la victoria y los 3 puntos para nuestro país.

De esta manera, Colombia se ubica en la tercera casilla con 3 puntos y diferencia de gol de +2, detrás de Brasil y Uruguay que comandan con 6 unidades.

El día lunes, se disputará la tercera fecha y Colombia enfrentará a Ecuador, mientras que, Brasil enfrentara a Paraguay y Uruguay a Venezuela. El partido de la tricolor se llevará a cabo a las 08:00 p.m. en el estadio El Campín.

Fuente: Deporte Colombiano.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa