Conectate con nosotros

Deportes

Egan Bernal gana la etapa 9 y se convierte en líder del Giro de Italia

Totus Noticias

Publicado

en

El ciclista colombiano Egan Bernal consiguió la victoria en la etapa 9 del Giro de Italia y se convierte en el nuevo líder de la competencia.

El colombiano Egan Bernal (INEOS) asaltó el liderato del Giro de Italia al imponerse este domingo, con 7 segundos de ventaja, al italiano Guilio Ciccone (Trek-Segafredo) y al ruso Aleksandr Vlasov (Astana) en la novena etapa, de 158 kilómetros, entre el Castel di Sangro y el Campo Felice.

El colombiano dio un golpe de efecto para arrebatar el liderato de la general al húngaro Valter Attila, que no aguantó la presión y terminó vigésimo sexto. Bernal aventaja en 15 segundos al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), segundo, y en 21 a Vlasov, tercero.

No es el Giro una carrera que se caracterice por tener piedad de nadie y este domingo fue una buena prueba de ello camino de Campo Felice, primer final en un puerto de primera categoría con una encerrona muy clásica italiana vestida con ‘sterrato’ en el último kilómetro.

Anuncio

Ahí enterraron su sueño el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citröen) y el holandés Koen Bouwman (Jumbo Visma), los dos valientes supervivientes de la fuga del día y que se quedaron a 400 metros de jugarse la victoria parcial.

Cuando giraron el cuello por última vez vieron emerger la figura de un desatado Egan Bernal. El colombiano arrancó sin mirar atrás y no quiso ni levantar los brazos al cruzar la meta, sabedor de que cada segundo cuenta.

Fue una jornada rápida. Hubo unos primeros 60 kilómetros en los que cada batalla formaba parte de una guerra diferente. Los valientes buscaron una fuga triunfadora y los equipos de los líderes contraataques. Hubo un grupo de ciclistas que apareció sorprendentemente en la cabeza de carrera, como Daniel Felipe Martínez (INEOS) o Fausto Masnada (Deceunink), aunque el más llamativo fue el ataque sin cadena de Damiano Caruso (Bahréin).

Foto: Twitter Prensa redes Giro de Italia.

Foto: Twitter Prensa redes Giro de Italia.

El esloveno Matej Mohoric sufrió una grave caída que provocó su abandono. Después del accidente, el pelotón principal se reagrupó a pocos kilómetros del final tras una rápida persecución del equipo Bike-Exchange, la formación que capitanea en la ruta el británico Simon Yates.

Anuncio

La escapada del día se configuró de forma definitiva tras casi setenta kilómetros de ataques y contraataques. Se fue un grupo grande con corredores de postín como el portugués Rubén Guerreiro (Education First), el italiano Diego Ulissi (UAE Emirates), el holandés Bauke Mollema (Trek), el también italiano Matteo Fabbro (Bora) o el español Luis León Sánchez, amén de los ya mencionados Bouchard y Bowman, los que llegaron más lejos.

Al tiempo que se seleccionaba la fuga por delante, en el grupo principal siempre se rodó rápido. Primero fue el Groupama el que tiró sin miedo para defender el último día como líder del húngaro Attila Valter y más tarde entró el INEOS, que sigue haciéndose fuerte en los tramos de escalada.

Endurecieron la subida final hasta ese último kilómetro en el que la tierra cobró su protagonismo. Con los escapados a tiro de ataque, arrancó Egan Bernal poseído, salió como un resorte del pelotón y nadie pudo contrarrestarlo. No necesitó ni mirar atrás para saber que no venía nadie junto a él. Pasó a los escapados sin miramiento alguno y entró a meta como vencedor de la etapa. Así certificó su primer triunfo parcial en una gran Vuelta -ganó el Tour 2019 sin victoria de etapa- y la quinta maglia rosa para Colombia.

Al contrario de lo que suele suceder tradicionalmente en las grandes carreras por etapas, este lunes no habrá jornada de descanso, sino otro día de ciclismo entre L’Aquila y Foligno en el que los corredores tendrán que cubrir 140 kilómetros que parecen destinados a una llegada masiva, aunque el perfil invita a que puedan pasar más cosas siempre y cuando haya una actitud tan beligerante como la que hubo este fin de semana.

Anuncio

Así quedó la clasificación general del Giro de Italia:

Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.

Foto: Twitter Prensa redes Team Ineos.

Noticia en desarrollo…

Fuente :Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio
Anuncio

Deportes

Tour Colombia 2024; estos son los millonarios premios que se entregarán a los ciclistas

Avatar

Publicado

en

Fernando Gaviria demostró su velocidad imparable al ganar la primera etapa del Tour Colombia 2.1, una competencia de ciclismo que ha comenzado con un emocionante recorrido llano entre Paipa y Duitama, abarcando 155,8 kilómetros. En una llegada al sprint reñida, Gaviria logró imponerse a sus rivales Davide Persico y Mark Cavendish, todos llegando con el mismo tiempo.

El ciclista colombiano, visiblemente satisfecho, expresó al finalizar la etapa: «Una llegada bastante dura y muy rápida, al final contamos con fuerza para llevarnos la victoria. Desde que uno gana siempre está bien». Esta victoria ha sido un gran comienzo para Gaviria en el Tour Colombia 2.1 y promete emociones adicionales en las etapas venideras.

El evento ha atraído a un destacado elenco internacional, con ciclistas como Mark Cavendish, Alexey Lutsenko, Cees Bol y Richard Carapaz, entre otros. La competencia presenta un total de seis etapas y cuenta con la participación de 24 equipos, prometiendo una emocionante batalla en las carreteras colombianas.

La segunda etapa, programada para el miércoles 7 de febrero, promete más desafíos a los ciclistas, con un recorrido que pasa por Paipa, Tunja, Ventaquemada, Tunja nuevamente, Paipa, Duitama y finalmente Santa Rosa de Viterbo, con un total de 169 kilómetros.

Anuncio

Además del espectáculo deportivo, el Tour Colombia 2.1 ofrece premios económicos a los participantes, lo que ha generado un gran interés. Por ejemplo, Fernando Gaviria ha ganado 9.131.927 de pesos colombianos (alrededor de 2.145 euros) por su victoria en la primera etapa. Se otorgan premios por etapa, con un total de 5.460 euros repartidos entre los 20 primeros corredores que crucen la línea de meta.

La clasificación general también ofrece importantes premios, con un total de 16.380 euros en juego. Se premiará al mejor colombiano, mejor extranjero, mejor compañero, favorito de la afición, ganadores de la montaña, sprint, puntos, sub 23 y al equipo campeón, que recibirá 2.000 euros adicionales.

El Tour Colombia 2.1 promete ser una competencia emocionante y repleta de acción, tanto en la carretera como en los premios ofrecidos a los ciclistas. Los fanáticos del ciclismo en Colombia y en todo el mundo están ansiosos por presenciar más momentos emocionantes en los días venideros.

Cuadro de comentarios de Facebook
Anuncio
Sigue leyendo

Deportes

El poderoso de la montaña supo sufrir y se impuso al cuadro azucarero en condición de local

Avatar

Publicado

en

La fecha 4 de la Liga BetPlay, ya se ha puesto en marcha con un apasionante encuentro entre Independiente Medellín y Deportivo Cali. El partido jugado en el estadio Atanasio Girardot, dejó como ganador al equipo local que se puso en ventaja gracias al tanto de Brayan León Muñoz, jugador que minutos después se iría expulsado.

Ambos equipos intentaron generar fútbol por el centro del campo, pero la zona donde más se concentraron los ataques, fueron las bandas que sirvieron como recurso para asistir a los delanteros de cara gol. La primera oportunidad para marcar fue para el equipo ‘azucarero’ que ganó una pelota a mitad del campo por medio de Marulanda que le pasó el balón a Sandoval quedando en un mano a mano que no aprovecho. 

En esta misma jugada se desencadenó el primer tanto del encuentro que empezó con una salida del portero Chaux que realizo un saque largo con su mano y le pasó el balón a Jhon Vásquez, quien en velocidad desde mitad de cancha comenzó a avanzar para posteriormente enviar un pase a Brayan León que definió de manera brillante y puso arriba en el marcador al poderoso a los 13 minutos del primer tiempo.

Este gol fue una inyección de energía para el Medellín que en el minuto 27, casi hace el segundo gol tras un potente remate de 30 metros de Leyser Chaverra que fue atajado de forma espectacular por el portero uruguayo Papaleo, desviando el balón al tiro de esquina.

Anuncio

Unos minutos después el autor del único tanto del encuentro, fue expulsado por recibir doble amarilla durante el primer tiempo, un aspecto que no pudo aprovechar el Cali que toda la segunda parte intento de todas las maneras, sin conseguir ese anhelado tanto que fue esquivo para el equipo verde. 

Independiente Medellín consiguió su segunda victoria en la actual temporada, llegando a seis unidades; por otro lado, el Deportivo Cali sigue en su lucha por abandonar la temida zona del descenso que es el principal objetivo por los dirigidos por Jaime de la Pava que por el momento solo han sumado cinco puntos de doce disputados.

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Deportes

La FIFA ya dio a conocer las ciudades y fechas más relevantes del Mundial 2026

Avatar

Publicado

en

Este domingo la FIFA dio a conocer las sedes para el duelo inaugural del Mundial de 2026 que comenzará el martes 11 de junio en el estadio Azteca de la ciudad de México y la final será el viernes 19 de julio en el estadio MetLife de New Jersey. 

A continuación encontrará las fechas determinantes de esta cita orbital que arrancará en Ciudad de México y concluirá con una final en el área de Nueva York. Del total de 104 partidos, 78 se celebraron en sedes de Estados Unidos, 13 en México y 13 en Canadá.

Fechas a tener en cuenta en el Mundial 2026

11 de junio
Ceremonia de inauguración y primer partido en el estadio Azteca de Ciudad de México, con la participación de la selección local

12 de junio
Debut del equipo de Estados Unidos ante su afición en Los Ángeles (EEUU)

Anuncio

12 de junio 
Debut de Canadá en Toronto (CAN)

27 de junio 
Cierre de los 72 partidos de la fase de grupos 

28 de junio 
Comienzo de las eliminatorias de dieciseisavos de final en Los Ángeles (EEUU)

3 de julio
Cierre de los dieciseisavos de final 

Anuncio

4 de julio
Inicio de los octavos de final con dos partidos en Houston y Filadelfia (EEUU)

7 de julio 
Cierre de los octavos de final con dos juegos en Vancouver (CAN) y Atlanta (EEUU) 

9 de julio
Arranque de los cuartos de final en Boston (EEUU) 

10 de julio
Segundo partido de los cuartos de final en Los Ángeles (EEUU)

Anuncio

11 de julio
Dos últimos cruces de cuartos de final en Kansas City y Miami (EEUU) 

14 de julio
Primera semifinal en Dallas (EEUU) 

15 de julio
Segunda semifinal en Atlanta (EEUU) 

18 de julio
Partido por el tercer puesto en Miami (EEUU) 

Anuncio

19 de julio
Final en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EEUU), a las afueras de Nueva York.

Este Mundial será el primero de la historia en contar con 48 selecciones. El formato constará de 12 grupos de cuatro equipos. Los dos primeros y los mejores ocho terceros clasificarán a los 16avos de final. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2024 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa